GARA > Idatzia > Ekonomia

La planta de BBG podrá recibir metaneros de hasta 270.000 metros cúbicos de GNL

GARA |

Bahía de Bizkaia Gas (BBG) podrá recibir metaneros de hasta 270.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) a partir del próximo otoño, ya que los estudios técnicos llevados a cabo, en colaboración con Qatargas, «garantizan la compatibilidad y plena seguridad de la maniobra en la terminal de BBG del Puerto de Bilbo», indicó la entidad.

La tendencia futura en la construcción de buques para transportar el GNL a grandes distancias es a aumentar su capacidad de transporte de los actuales 145.000 metros cúbicos a 270.000. La planta de regasificación de BBG ha recibido, desde su puesta en marcha en agosto de 2003, más de 180 buques con tamaños de entre 80.000 y los 145.000 metros cúbicos.

Precisó además, que qatargas es una de las mas prestigiosas compañías de Oriente Medio productoras de gas natural, que ya está recibiendo metaneros de estas proporciones y que los estudios incluyen la compatibilidad geométrica, el comportamiento dinámico del buque amarrado y la simulación de maniobras, todos ellos ejecutados por empresas especializadas en este campo. En los trabajos han colaborado también expertos de Capitanía Marítima del Puerto de Bilbo, Autoridad Portuaria y prácticos y remolcadores, entre otros.

Los estudios garantizarían la seguridad de la maniobra de estos granes buques, que tienen una eslora máxima de 345 metros y una manga de 55 metros frente a los cerca de 300 de eslora y 45 metros e manga de los barcos que hasta el momento se han estado recibiendo hasta ahora en el Puerto de Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo