GARA > Idatzia > Kultura

Elvis Costello & Allen Toussaint clausuran el Jazzaldia

GARA | DONOSTIA

Tras el recital ofrecido en el Kursaal por el inquieto saxofonista Wayne Shorter, premio Donostiako Jazzaldia 2007 como reconocimiento a su contribución al enriquecimiento del jazz, y el ofrecido por el soberbio guitarrista Pat Metheny y el delicado pianista Brad Mehldau en la plaza de la Trinidad-una de las actuaciones que más expectación ha creado-, la cuadragésimo segunda edi- ción del Jazzaldia de Donostia toca hoy a su fin con una interesante jornada de clausura en la que destaca el recital del cuarteto de Pedro Iturralde en el Kursaal y el del dúo formado por Elvis Costello y Allen Toussaint en la Trinijazz.

El veterano saxofonista navarro, reciente Premio Principe de Viana, se presenta con Iñaki Salvador al piano, Miguel Angel Chastang al bajo y Carlos Carli a la batería.

Nacido en Falces en 1929 y referencia para la nueva hornada de músicos y figura decisiva de nuestro jazz, el percursor de la fusión entre el flamenco y el jazz ha compartido cartel con grandes del género como Lee Konitz o Tete Montoliu y es catedrático del Conservatorio de Madrid.

Costello y Toussaint

El escenario más genuíno del festival, la plaza de la Trinidad, se viste esta noche de gala, a partir de las 21.00, para acoger a dos grandes maestros.

El carismático guitarrista británico Elvis Costello y el pianista norteamericano Allen Toussaint publicaron el pasado año «The River in Reverse» en el prestigioso sello Verve, tras el devastación causada por el huracán Katrina en New Orleans, cuna de Toussaint. Será, sin duda, una cita única y una nueva ocasión de ver al ecléctico y sin par Costello, quien goza de muchos fans por estos lares.

Como todos los días, para quien no quiera pasar por la taquilla, las terrazas del Kursaal siguen ofreciendo agradables propuestas para el disfrute de un público que ha convertido esta edición en la más multitudinaria de la historia del Jazzaldia donostiarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo