GARA > Idatzia > Txirrindularitza

VIII Memorial Jesús Loroño POLIDEPORTIVO Deporte y reivindicación

Higinio Fernández se apunta la victoria en Larrabetzu

El corredor del Würth comparte podio con los hermanos Merino

p048_f01_097x136.jpg

GARA | LARRABETZU

Higinio Fernández se proclamó ganador del Memorial Loroño, prueba de 113 kilómetros disputada en Larrabetzu, al superar cerca de la meta a un grupo encabezado por los hermanos Merino (Saunier Duval). 161 ciclistas concurrieron a una cita que se inició con Sáez de Arregi (Caja Rural) y Delgado (Azysa) como protagonistas del primer intento de fuga en el kilómetro 19.

Fracasado el intento el siguiente en probar fue el gallego Espasandín (Caja Rural), que se fugó en el kilómetro 50 para ser cazado por un grupo de 31 ciclistas en el 66. Tras otras escaramuzas, como la de García Oblanca (Seguros Bilbao), el grupo delantero afrontó las rampas de la segunda y última ascención al alto de Morga por donde pasó destacado Jesús Merino.

Caída a falta de un kilómetro

De la cima a la meta restaban 22 kilómetros y doce ciclistas para un triunfo. Mandaban los Saunier Duval con los hermanos Merino y Ania. Caja Rural tenía a Sáez de Arregi y Toribio, al igual que Würth (Higinio Fernández y Carral) mientras que los demás estaban sin compañeros de equipo: Izagirre (Seguros Bilbao), Casañs (Com. Valenciana), Olano (Bidelan), Ferrari (Azpiru) y Negueruela (Alfus).

A falta de 8 kilómetros se unieron al grupo Ilundain (Telco'm) y el Horacio (Pagozelay). Una caída en el último kilómetro acababa con las posibilidades de Ferrari, uno de los favoritos, Negueruela, Izagirre, Sáez de Arregi y Carral. Entonces arrancó Fernández, que tuvo la fuerza suficiente como para alzarse con la victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo