GARA > Idatzia > Euskal Herria

Joan Lerma considera que el PSN debe hacer «una oposición útil» frente a UPN

GARA |

El portavoz del PSOE en el Senado español, Joan Lerma, cree que en Nafarroa es «necesario relevar» a UPN en el Gobierno porque realiza «una política de enfrentamiento», pero a su juicio el PSN no ha logrado suficientes apoyos «como para hacerlo y gobernar con coherencia», por lo que considera que la mejor opción es «una oposición útil para que UPN no pueda seguir llevando adelante esa política de crispación».

Lerma señaló que quizá a una parte del PSN «le mueve más echar a los que están gobernando que lo que se tiene que hacer en el futuro. Yo estoy de acuerdo en que hay que intentar sustituir a un Gobierno que ha colaborado a crispar, pero hay que sustituirlo por algo que ayude a unir y a hacer política de progreso y en eso ya no estoy tan seguro. A eso han dedicado probablemente la negociación y no han visto clara la salida».

Joan Lerma rechazó que en la negociación con Nafarroa Bai para intentar formar Gobierno hayan estado en juego las «expectativas electorales» del PSOE en las próximas elecciones al Parlamento español. «Está en juego el interés de Navarra y yo creo que no eran los mismos programas el nuestro y el de Nafarroa Bai, en algunas cosas había muy serias discrepancias y no sé si en las negociaciones han llegado a limarlas o no», insistió Lerma.

«El problema está en gobernar con una alternativa coherente, creíble y que tenga estabilidad suficiente para hacerlo. Si no ha sido posible ahora, no sé si en el futuro lo será», añadió el portavoz del PSOE en el Senado español al ser preguntado acerca de una posible moción de censura una vez transcurridas las elecciones legislativas españolas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo