GARA > Idatzia > Ekonomia

El beneficio de Gamesa cae un 66,2% por la ausencia de extraordinarios

GARA |

El grupo Gamesa, fabricante de aerogeneradores, obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 63,3 millones de euros, lo que representa un descenso del 66,2% respecto al mismo periodo de 2006, debido a la ausencia de ingresos extraordinarios.

En las cuentas correspondientes al año pasado Gamesa incluyó la venta de su división aeronáutica a un grupo accionarial liderado por Caja Castilla-La Mancha Corporación y directivos de la compañía, operación por la que ingresó 225 millones de euros. Sin tener en cuenta estos resultados extraordinarios, el beneficio neto del pasado semestre es idéntico al obtenido en el mismo periodo de 2006, señala la compañía.

Según comunicó ayer la empresa a la CNMV, el importe neto de la cifra de negocio creció el 67%, hasta alcanzar los 1.488 millones de euros, mientras que el resultado de explotación fue de 97,5 millones, el 4% menos. El resultado bruto de explotación creció el 20%, hasta alcanzar los 177 millones de euros

Los resultados recogen los costes de arranque de la producción internacional (China) y el plan de recuperación de palas de aerogeneradores (EEUU), explicó Gamesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo