GARA > Idatzia > Mundua

Comandante Tacho: «El capitalismo es el enemigo común de los pueblos»

En la clausura del II Encuentro de los pueblos zapatistas, que tuvo lugar el sábado en La Realidad, el comandante Tacho subrayó que «el capitalismo global, que busca despojarnos de nuestras tierras y destrozar culturas, es el enemigo global de los pueblos».



Más de 12.000 evacuados y 35.ooo hectáreas arrasadas en Canarias

Los incendios desatados en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera han obligado a evacuar a más de doce mil personas ante el avance de las llamas y su proximidad a los núcleos urbanos. Los distintos fuegos han arrasado al menos un total de 35.000 hectáreas de terreno. Las previsiones eran más optimistas con el paso de las horas ya que ayer la intensidad del viento se redujo y también se registró un ligero descenso de las temperaturas respecto a la víspera.


Los hermanos Kaczynski quieren salir de la crisis con elecciones anticipadas

Unas elecciones anticipadas a la próxima primavera son las única salida que ven los Kaczynski, los gemelos que gobiernan Polonia, para superar la crisis de su gabinete. Esta medida había sido reclamada insistentemente por los partidos de la oposición.





Hamas presenta documentos que acusan de corrupción a Abbas y al-Fatah

El movimiento islámico Hamas presentó ayer públicamente una serie de documentos firmados por Mahmud Abbas para avalar sus acusaciones de corrupción contra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina y la organización que lidera, al-Fatah.





Igo