GARA > Idatzia > Saskibaloia

Tau Baskonia

Navarro sustituye a Lezkano como segundo entrenador

Procedente del Tenerife, comenzó su carrera en las categorías inferiores del Tau

p036_f01.jpg

GARA | GASTEIZ

El gasteiztarra Ibon Navarro ha llegado a un acuerdo con Tau Baskonia para ocupar el puesto de entrenador ayudante de Neven Spahija, informó ayer el club alavés.

Ibon Navarro comenzó su andadura como técnico en las categorías inferiores del Tau y la temporada pasada ejerció el cargo de segundo entrenador en el Tenerife de la liga LEB. Sustituye en el banquillo a Natxo Lezkano, el segundo en los últimos años y que incluso ocupó el cargo de primer entrenador esta temporada de manera interina, entre la marcha de Velimir Perasovic y la llegada de Maljkovic.

El club le ha agradecido a Lezkano el trabajo realizado en los últimos años y le desea la mejor de las suertes en el futuro. A Lezkano, sin embargo, no le ha gustado la forma en la que ha salido y confía en poder entrenar algún equipo, probablemente en categoría LEB.

Tras el fichaje de Navarro, el organigrama deportivo del cuadro baskonista queda configurado de la siguiente manera: secretario técnico, Alfredo Salazar; manager deportivo, Félix Fernández; entrenador: Neven Spahija; ayudantes de entrenador, Ibon Navarro y Davil Gil; médico, Alberto Fernández; preparador Físico, Oskar Bilbao; fisioterapeuta, María José Rubio; delegado, Patxi Sánchez, y utillero, Rubén Martínez.

En lo referente a la pretemporada, todos los jugadores disponibles están citados el día 20 de agosto para realizar las pruebas médicas, aunque serán pocos dados los compromisos con diversas selecciones.

Los partidos confirmados hasta la fecha son los siguientes: el 15 de setiembre en Tutera: Tau-Estudiantes, el 22 del mismo mes en Lizarra ante Unics Kazan y el 28 y 29 la Supercopa en Bilbo. El club está a la espera de cerrar otros partidos para completar la pretemporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo