GARA > Idatzia > Athletic

Estreno de los de Caparrós en Barakaldo

Buenas sensaciones en un estreno con intensidad

Los rojiblancos se hicieron con el triunfo en el Trofeo Lasesarre tras imponerse por 1-0 al Sestao y empatar ante el Barakaldo. Fernando Llorente hizo el único gol de un Athletic que hoy parte hacia Holanda.

p034_f01_097x132.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El Athletic de Caparrós se estreno ayer en partido de pretemporada. Lo hizo, en un triangular frente al Barakaldo y el Sestao River en Lasesarre. Las sensaciones ofrecidas por los del utrerano fueron buenas. La intensidad fue una de las tónicas dominantes de los dos encuentros. Así tras ganar 1-0 al Sestao y empatar a cero frente al Barakaldo, los rojiblancos se adjudicaron el Trofeo Lasesarre.

Ahora bien, como no podía ser de otra forma en unos ensayos de pretemporada, la imprecisión y la falta de ritmo fueron también algunas de las características de los choques. Aún así, el Athletic puede sacar moderadas conclusiones. La primera, sin duda, la buena imagen que ofrecieron los jóvenes Susaeta y Vélez. El eibartarra dejo muestras de su calidad, mientras que el delantero navarro se mostró muy incisivo y con buenos movimientos ante el River. Asimismo, el conjunto rojiblanco se mostró bastante contundente a la hora de cortar el juego de sus rivales con numerosas faltas.

Los bilbainos jugaron con dos equipos diferentes en los respectivos 45 minutos ante los dos equipos de Ezkerraldea.

En el primer choque, el técnico de Utrera alineó a Lafuente en la portería, Zubiaurre, Casas, Sarriegi y Prieto en defensa, con Murillo y Tiko en el mediocentro, Susaeta por la derecha, Gabilondo por la izquierda y Fernando Llorente y Jon Vélez en la punta de ataque.

Los de Caparrós comenzaron su participación en el torneo ante el Sestao River. Lo más destacado del choque fue la intensidad que le pusieron los bilbainos durante gran parte del mismo. Si bien es cierto que los 45 minutos ante el equipo de Carlos Pouso carecieron de precisión en muchos instantes.

Mediado el partido, una gran jugada personal de Fernando Llorente desniveló la balanza en favor del Athletic. Sin Urzaiz, el riojano será uno de los jugadores que compitan por el `nueve' rojiblanco y ayer comenzó con buen pie el año. A pesar de ello, deberá ofrecer bastante más que las dos últimas campañas.

Empate ante el Barakaldo

En el segundo encuentro, disputado ante el equipo local, Joaquín Caparrós alineó a Raúl Fernández bajo palos, Expósito, Ocio, Prieto e Iraola en defensa, con el de Gurutzeta en banda izquierda, Murillo y Muñoz en el eje de la medular, Cuéllar y David López en las bandas, acompañados por Etxeberria y Aduriz. Pasado un cuarto de hora, Dañobeitia sustituyó a Murillo. Un hecho provocó que David López pasará a jugar en el centro, una de las pruebas más llamativas de la jornada.

El choque ante los fabriles fue más trabado y duro que el anterior, con entradas muy fuertes como una de Ocio en el centro del campo. Precisamente el gasteiztarra y Etxeberria dispusieron de las ocasiones más claras, pero no atinaron.

La laguna más destacable fue que el conjunto rojiblanco continúa con un sólo lateral izquierdo especifico. Una autentica necesidad que el Athletic deberá solucionar si quiere afrontar el año con garantías.

Orbaiz está a un paso de volver a los campos

Según informó ayer el Athletic, Pablo Orbaiz se encuentra en la última fase de la recuperación de la lesión que se produjo en su rodilla el pasado mes de diciembre en el Santiago Bernabéu. Durante esta pretemporada el de Elkano se ha ejercitado con normalidad y su vuelta a los terrenos de juego podría estar a un paso.

Por otra parte, Joseba Garmendia sufre un esguince de Grado II en su rodilla derecha, aunque el basauritarra evoluciona favorablemente. Mientras tanto, Dani Aranzubia continúa con sus problemas en un dedo, Ustaritz padece una sobrecarga en los isquiotibiales y Amorebieta está siendo tratado con fisioterapia del Tendón de Aquiles.

B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo