GARA > Idatzia > Euskal Herria

Elorza sostiene que hay una «discrepancia pactada» con EB

DONOSTIA

El alcalde de Donostia, Odon Elorza, dijo ayer que el acuerdo con EB en el Ayuntamiento de Donostia no supondrá problemas en asuntos sensibles como la incineradora o el TAV, ya que tienen «una discrepancia pactada» en el primer caso «que no va a ser motivo de conflicto». Elorza explicó que hay «un camino de ocho puntos» en relación con la planta para quemar basura, y que EB y PSE están de acuerdo en los siete primeros.

Reconoció el alcalde de la capital guipuzcoana que se trata de «un proceso complicado» y, al mismo tiempo, acusó al PNV y a la Diputación de Gipuzkoa de actuar «con total lentitud» y de haber acordado únicamente «la posición de la incineradora, olvidándose de impulsar el reciclaje y la recogida de materia selectiva y la reutilización».

En el caso del TAV, Odón Elorza aseguró que «no hay discrepancias» con EB, porque «estamos hablando de lo mismo, siempre que el trazado del tren se haga con sensibilidad medioambiental». Consideró que, sin esta estructura ferroviaria, «Euskadi estaría aislada» y las tres capitales «mal comunicadas». Es más, añadió que la situación actual «obliga a coger el coche», obviando el transporte público existente tanto por carretera como por ferrocarril.

Elorza insistió en que sin el Tren de Alta Velocidad no se daría «un panorama de futuro y de modernidad para Euskadi», y que «por lo tanto no va a haber conflicto con EB y Aralar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo