GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un incendio deja sin hogar a 23 familias de la bilbaina calle Dos de Mayo

23 familias residentes en los portales números 14 y 16 de la calle Dos de Mayo, en el bilbaino barrio de San Francisco, deben ser realojadas con motivo del incendio registrado en la madrugada de ayer, que provocó importantes daños materiales, aunque no personales.


Lazcoz rectifica y remite las invitaciones para el inicio festivo a los junteros de ANV

Al día siguiente de que la izquierda abertzale valorara el veto como una «discriminación intolerable», el alcalde de Gasteiz, Patxi Lazcoz, remitió ayer a los junteros de ANV sus correspondientes invitaciones para disfrutar del chupinazo de la Blanca desde la balconada oficial.



Aumenta en Nafarroa el número de denuncias por violencia de género

La consejera de Bienestar Social de Nafarroa compareció ayer para ofrecer un balance basándose en los datos elaborados por el Instituto Navarro para la Igualdad sobre la violencia sexista, referentes al primer semestre de este año. Al mismo tiempo, dio a conocer la labor que se está haciendo desde el Gobierno. Una reunión, mantenida el mes pasado entre Andrea y Mujeres Progresistas con profesionales que atienden a las mujeres, había evidenciado serias carencias.


Quedan en libertad los tres jóvenes de Lapurdi detenidos por la Gendarmería

Los jóvenes labortanos Haritza Galarraga, Emily Martin y Leire Larronde fueron detenidos ayer por la mañana por la Gendarmería acusados de un «delito de enaltecimiento del terrorismo». Concretamente, se les imputa la realización de pintadas de apoyo a la organización armada ETA durante la decimosexta etapa del Tour, a su paso por Euskal Herria. Los gendarmes también registraron las viviendas familiares de los tres detenidos, que fueron liberados por la noche.


Lakua «cumplirá la ley» ante la orden del TS sobre la bandera española

El Gobierno de Lakua no tiene previsto incumplir la sentencia del Tribunal Supremo que le ordena colocar la bandera española en todos los edificios oficiales. Por su parte, Batasuna indicó que el Estado español vuelve a tomar «la vía de la imposición» en Euskal Herria.





Igo