GARA > Idatzia > Ekonomia

Protestas de los trabajadores de La Montañesa por agresiones a conductores

GARA |

El comité de empresa de La Montañesa ha convocado dos concentraciones mañana para manifestar su «rechazo a las agresiones que sufren los conductores de autobuses», la última, el 21 de julio en la línea 16 Noain-Beriain.

Según explicó ayer el comité en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 14.00 en la parada de Oblatas en la avenida de Gipuzkoa, cuando el conductor de un vehículo particular se sintió molesto por una maniobra de un autobús, por lo que le arrancó desde fuera el cable de la emisora. Después esperó en la siguiente parada al autobús, se subió al mismo y entabló una discusión con el conductor, «al que acabó propinándole un puñetazo, que le ocasionó una herida en el labio que requirió dos puntos de sutura, la desviación del tabique nasal y magulladuras». Tras la agresión, el usuario del vehículo privado fue detenido.

El comité recordó que «no es la primera vez que se producen este tipo de agresiones a conductores de La Montañesa», de forma que a finales del pasado año, los sindicatos ya denunciaron otras dos agresiones a sendos conductores y exigieron a la empresa y a la Mancomunidad «medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo