GARA > Idatzia > Eskubaloia

Javier Cabanas espera anunciar pronto un portero

p036_f02_134x104.jpg

GARA | IRUÑEA
 

El presidente del Portland San Antonio, José Ignacio San Miguel, presentó ayer a las dos incorporaciones para la próxima campaña 2007/08: el extremo derecho Fernando Hernández y el lateral derecho Cristian Malmagro, a la espera de poder confirmar en breve el fichaje del nuevo portero.

Con el visionado de algunas de las mejores jugadas de ambos, el director deportivo del club, Francisco Javier Zupo Ekisoain, destacó de Hernández «su veteranía y experiencia para dar riqueza al puesto de extremo», así como la calidad de Malmagro en el lateral derecho que «pese a su juventud, nos vendrá muy bien para complementar a Vugrinec», señaló.

A sus 34 años, 1,85 metros y tras una prolífica trayectoria deportiva en equipos como Valladolid, Ademar León y Barcelona -los últimos siete años- Hernández recala en el Portland San Antonio para las dos próximas temporadas en las que tendrá que cubrir el hueco dejado por Albert Rocas en el extremo zurdo con el número 13 a la espalda.

«Vengo con mucha ilusión, porque cuando te llama un equipo grande siempre es gratificante para un jugador y el Portland es uno de los grandes. Vengo dispuesto a trabajar mucho e intentar seguir haciendo al Portland campeón», afirmó Hernández en su presentación oficial ante los medios.

Malmagro, por su parte, con 24 años, 1,91 metros de altura y tras seis campañas en el Granollers, ha fichado por tres temporadas y llega «con mucha motivación y muchas ganas, porque el Portland es un club de los de arriba en el que tienes aspiración de ganar todos los títulos», esgrimió.

A pesar de su juventud, Malmagro espera aportar «ilusión y muchas ganas de hacerlo bien». «El año pasado el Portland sólo tenía un lateral derecho y espero poder ayudar con mi trabajo», agregó Malmagro, que llevará el dorsal número 19 en su camiseta y a quien no le ha costado demasiado adaptarse al equipo al conocer de su paso por la selección a los antonianos Carlos Ruesga y Javier Ortigosa.

Así que quedaría por cubrir la plaza de portero. «Estamos mirando alguna cosa y antes del fin de semana espero poder tener la plantilla completa», dijo Javier Cabanas.

Por la tarde, el equipo se ejercitó en el Pabellón Universitario, y se pudo ver a Andorinho recuperado, igual que Balic, aunque éste se ejercitó a un menor nivel.

La gran novedad de la pretemporada es la disputa de un torneo en Rumanía, los días 24, 25 y 26 de agosto.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo