GARA > Idatzia > Osasuna

Precede al que se disputará el sábado contra el Eibar en Tajonar

Derbi contra el Alavés para iniciar la competición de pretemporada

Cada uno con sus propios objetivos, rojillos y babazorros se medirán hoy en el Zelai-Berri de Lakuntza a partir de las 18.30 para corroborar el trabajo de estos últimos días y comenzar la necesaria puesta a punto de cara al inicio liguero de finales del presente mes

p034_f01_148X196.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Tras poco más de diez días de duro trabajo, especialmente físico, con concentración incluida en el Pirineo aragonés, Osasuna volverá a la competición, en este caso amistosa, con un derbi que le enfrentará hoy a partir de las 18.30 contra el Alavés en el campo de fúbol de Lakuntza.

Será el primero de los compromisos de los rojillos en esta precampaña, previo al que le enfrentará el sábado en Tajonar al Eibar (18.30) y a la gira por tierras griegas que realizará la próxima semana, en la que se medirá al Olympiakos y al Panionios, ambos a las 21.00 -hora de Euskal Herria- y televisados por Canal 6.

Para este derbi contra el Alavés, Ziganda no podrá contar con cuatro de sus jugadores profesionales. Mikel Arruabarrena se ha unido a la lista de bajas compuesta por Krutxaga y Hugo Viana. El tolosarra sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, que le mantendrá en el dique seco tres o cuatro semanas.

Junto a ello, Nekounam no regresará a la disciplina rojilla hasta el 9 de agosto, ya que ha sido nombrado como mejor futbolista de Irán, galardón que le será entregado en una ceremonia que se celebrará en su país el día anterior.

Así, el de Larraintzar contará con dieciséis hombres de la primera plantilla más otros siete chavales de la cantera -Erize, Azpilikueta, Kike Sola, Etxaide, Oier Sanjurjo, Jokin Esparza e Igotz Garde-. Según tiene previsto el técnico rojillo, todos ellos dispondrán de 45 minutos.

En lo que se refiere al Alavés, éste será su segundo encuentro de pretemporada, tras imponerse a domicilio al Mirandés (0-2) este pasado sábado. Su entrenador, Josu Uribe, manifestó que le gustaría que todos sus pupilos dispusieran de minutos para verles evolucionar, pero la gran cantidad de efectivos en la plantilla babazorra le obligará a realizar una criba.

Mateo, reincorporado al grupo

Pese a que seguramente le haría mucha ilusión enfrentarse a su ex equipo, Mateo no será de la partida, si bien ya se ha recuperado de sus dolencias y ayer se reincorporó al grupo, aunque no realizó la última fase por precaución.

Quien tampoco estará en Lakuntza será la última perla de la cantera alavesista, Alberto Morgado, que ha sido preseleccionado con la sub 17 para disputar el mundial de la categoría.

Josetxo: «Me da lo mismo jugar en un lado que en otro»

Consolidado en la posición de central izquierdo, Josetxo podría iniciar la Liga también en el eje de la zaga, pero ubicado en el lado derecho, ante la posibilidad de que Krutxaga no se recupere a tiempo y debido a la marcha de Carlos Cuéllar.

El iruindarra no le da mayor importancia a ese cambio de posición «porque me da igual en un lugar que en otro, lo importante es estar bien y aportar al equipo lo máximo posible». Claro que también existe la posibilidad de que Ziganda opte por darle la alternativa a algún canterano -Igotz Garde y Ion Etxaide son quienes tienen más boletos-, caso de que el club no incorpore a un nuevo jugador para dicho puesto.

En esa circunstancia, Josetxo tiene claro que «aquí nadie va a jugar por decreto o por su nombre, del mismo modo que cuando subimos al primer equipo nos ganamos el puesto, ahora puede ocurrir lo mismo con los que vienen de abajo. Uno no se puede dormir y debe demostrar en los entrenamientos y en los partidos que merece jugar».

En este sentido, señaló que los canteranos «vienen con todas las ganas del mundo, pero sobre todo tienen cualidades para jugar en Primera. Se demostró el año pasado cuando hubo gente que salió a jugar partidos importantes por primera vez y lo hizo igual de bien que el resto», amplió.

En cuanto a la disputa del primer amistoso de pretemporada, el defensa manifestó que estos encuentros «sirven para romper la monotonía de los entrenamientos y meterte otra vez en competición».

N.M.

El Zaragoza quiere una opción de recompra por Óscar

El Zaragoza no quiere perder todos sus derechos sobre Óscar González, de ahí que en caso de que finalmente decida vender al delantero salmantino se guardará una opción de recompra. Así lo ha publicado «El Periódico de Aragón», quien señala, además, que hay toda una pléyade de equipos detrás del jugador. Junto a Osasuna, cita al Recre, Getafe y Atlético.

Plasil sigue en la agenda rojilla... y del Newcastle

Según el sitio web «Mercato365.com», Osasuna sigue empeñado en incorporar al checo Jaroslav Plasil, aunque también lo está el Newcastle, máxime cuando está a punto de perder a su centrocampista Kieron Dyer. El fichaje del jugador del Mónaco se antoja, sin embargo, ahora más complicado, pues está siendo para su entrenador uno de los fijos de la pretemporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo