GARA > Idatzia > Real Sociedad

El Manchester City ficha al lateral zurdo Garrido

GARA | DONOSTIA

Como era de esperar, el irundarra Javi Garrido, lateral izquierdo de la Real en las últimas temporadas, fichaba en la jornada de ayer por el Manchester City inglés, después de superar el reconocimiento médico.

Aunque al cierre de esta edición faltara la confirmación oficial, el lateral guipuzcoano jugará en la Premier League y la Real se embolsará una cantidad algo superior al millón de euros. Garrido sigue el camino de los ex realistas Xabi y Mikel Alonso y Mikel Arteta.

El defensa tenía un año más de contrato y era sabido que Chris Coleman contaba con él para la campaña en segunda división. No obstante, el lateral zurdo deseaba jugar en la máxima categoría.

La opción de Xabier Castillo

Ante la ausencia de Garrido en el lateral izquierdo, Xabier Castillo está llamado a ser su sustituto. Castillo declaraba ayer sentirse «capacitado» para suplir a Garrido.

No es seguro, de todos modos, que la salida de Garrido no vaya a ser cubierta con algún jugador foráneo. No obstante, con los problemas de tesorería que tiene el club es posible que no se recurra a tal extremo. Así, las prioridades de la Real son las de contratar un jugador para la banda izquierda y un delantero que palíe la escasez de gol de los donostiarras.

El lateral de Durango opinaba que una buena baza a su favor es la de haber estado en calidad de cedido en la U.D. Las Palmas, por lo que conoce la segunda división.

«Conozco la categoría y me veo capacitado para jugar en Segunda con la Real», afirmó.

Entrenamiento en Zarautz

La Real celebró el entrenamiento de ayer en el campo zarauztarra de Asti. Fue un entrenamiento seguido por una multitud de seguidores, que al finalizar la sesión solicitaron autógrafos y fotos a los futbolistas.

Una de las novedades del entrenamiento de ayer fue el retorno de Gorka Elustondo tras jugar el mundial sub-20, en su primera toma de contacto con el equipo.

Elustondo se mostró ambicioso en los objetivos del club, al marcar «el ascenso» como meta. «Para ello será necesario ¯dijo¯ sacar puntos desde el principio».

Destacó también el concurso de unos recuperados Skoubo y Gorka Larrea. Gerardo y Garitano se ejercitaron en Zubieta y Claudio Bravo se une hoy mismo a la plantilla realista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo