GARA > Idatzia > Kultura

El programa Kimuak contará con ocho cortometrajes, uno más que en las pasadas ediciones

Aunque se han presentado 43 trabajos, finalmente sólo serán ocho los cortometrajes seleccionados para participar en Kimuak 2007. Entre ellos está el de Borja Cobeaga, quien estuvo nominado en los Oscar.

p053_f02_97x96.jpg

GARA | DONOSTIA

Kimuak 2007 contará este año con ocho cortometrajes, uno más que en las pasadas ediciones, debido al notable aumento de la calidad media de los 43 trabajos presentados.

La consejería de Cultura de Lakua, quien impulsa el programa, destacó en este sentido que el catálogo «es bastante variado, mezclando nombres más o menos nuevos en el panorama vasco» con otros «bien conocidos por el público». Entre los trabajos seleccionados destaca el del donostiarra Borja Cobeaga, candidato en la pasada edición de los Oscar, quien ha dirigido «Limoncello» junto a Luis A. Berdejo y Jorge Dorado.

El resto de obras escogidas son «Columna Palumbus» de Koldo Almandoz, «Decir adiós» de Víctor Iriarte, «Hezurbeltzak» de Izibene Oñaderra, «Las horas muertas» de Haritz Zubillaga, «No es una buena idea» de Ugo Sanz, «Taxi» de Telmo Esnal y «Traumatología» de Daniel Sánchez Arévalo.

Géneros dispares

La consejería de Cultura de Lakua aclaró que se trata de títulos que se engloban en géneros tan dispares como el western, la animación experimental, el drama o la comedia.

De todos estos trabajos hasta el momento sólo dos han sido estrenados, se trata de los trabajos titulados «Limoncello» y «Traumatología».

La selección de los ocho cortos tuvo lugar el pasado miércoles y contó con un jurado compuesto por Peio Aldazabal, de la Filmoteca Vasca, Txabi Basterretxea, como representante independiente del sector audiovisual vasco, Juan Miguel Gutiérrez, en nombre del Departamento de Cultura de Lakua, Lucía Olaciregui, desde el comité de selección de Zinemaldia, y José Luis Rebordinos como director de la Unidad de Cine de Donostia Kultura. El papel de secretario lo cubrió Txema Muñoz, responsable de la gestión de Kimuak.

Todos estos cortometrajes se podrán ver a partir de septiembre con su presentación en el Zinemaldia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo