GARA > Idatzia > Osasuna

Fútbol Rojillos y armeros jugarán en El Sadar a partir de las 19.00 con entrada gratuita

Osasuna y Eibar reeditan el habitual derbi amistoso de todos los veranos

Nico Medina saltará en la segunda parte, mientras que César Krutxaga -no jugará- ya entrena al ritmo del resto de sus compañeros

p044_f01.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Cambio de lugar y de hora. El derbi amistoso entre Osasuna y Eibar se disputará hoy en El Sadar -entrada gratuita- a partir de las 19.00, y no en Tajonar media hora antes, como estaba previsto en un principio. Los aficionados podrán acceder al estadio de manera gratuita a través de las puertas 2, 8 y 10.

Será el segundo encuentro de pretemporada para los rojillos tras vencer al Alavés en Lakuntza anteayer, en el que Ziganda podrá valorar de nuevo a sus pupilos. De hecho, de la partida serán los mismos que jugaron en Sakana, con la excepción del estreno del chileno Medina -saltará en la segunda parte- y la entrada de Ricardo, ya recuperado de unas molestias.

El guardameta madrileño aseguró estar «supermotivado y con muchas ganas» de cara al inicio liguero, una competición que adquiere todavía más valor, «porque este año no nos enfrentamos a eliminatorias como la previa de la Champions League o la UEFA».

«Equipos recién ascendidos se han reforzado mucho y quieren hacer las cosas bien desde el principio. Por eso digo que hay que llegar al cien por cien preparados ya para el partido contra el Athletic, de cara a comenzar con buen pie la Liga y no descuidarse para no pasar apuros», añadió.

La otra noticia positiva de la jornada fue el regreso a la dinámica del grupo del capitán César Krutxaga, tras su operación de rodilla de hace dos meses. El de Ezkaroze se entrenó al ritmo del resto de sus compañeros, aunque todavía no está como para competir, de ahí que no jugará contra el Eibar.

Por su parte, para los armeros también será una buena oportunidad de acoplar a las numerosas incorporaciones que se ha visto obligado a realizar con la marcha de gran parte del bloque que ascendió a Segunda A. El último en llegar ha sido, como ya adelantara GARA, el centrocampista David Zurutuza, cedido por la Real Sociedad.

Azpilikueta: «Le he estado dando vueltas toda la noche»

Lo hizo muy bien en Lakuntza y está pidiendo con sus buenas maneras un hueco en la primera plantilla. Tras levantar el trofeo del europeo sub 19, César Azpilikueta sólo se lamentaba de una clara ocasión fallada. «He estado toda la noche dándole vueltas, lo vi tan claro que la eché fuera. Es mejor que ocurra ahora que cuando lleguen los partidos oficiales», comentó.

Excepto ese fallo, el resto de su actuación fue de notable alto. «Estoy contento en el plano personal y tenía muy claro que iba a trabajar para hacerme un hueco en el primer equipo», apuntó.

En cualquier caso, Azpilikueta está mentalizado caso de que finalmente no disponga este año de la oportunidad de comenzar a asentarse en la Primera División. «Si el club ficha a otro jugador, no pasa nada, volveré al Promesas», señaló.

El joven canterano incluso jugó en una posición no muy habitual para él -el carril izquierdo-, pero no fue ningún problema. «Fue una nueva experiencia muy bonita. Me considero un jugador polivalente que puede hacerlo por cualquiera de los dos lados, lo importante es poder colaborar con el equipo», explicó.

Además se le notó un punto por encima del resto de sus compañeros, en cuanto a velocidad y potencia, fruto de la adelantada preparación que lleva el joven iruindarra. «Llevo un mes trabajando con la selección y eso se nota. Me encuentro muy bien físicamente, pero lo que hay que hacer es prepararse para que después de Navidades no me dé el bajonazo», aclaró.   N.M.

Carlos Vela se convierte en la sexta incorporación rojilla

Tras muchos dimes y diretes, finalmente Carlos Vela será jugador rojillo para esta próxima temporada. El mexicano, que supone la sexta incorporación, llega cedido por el Arsenal para un año, pero sin opción a otro más, como se había especulado en un principio.

Está previsto que la joven promesa aterrice en Noain a las 17.00 de hoy y sea presentado en la sala de prensa de El Sadar apenas una hora más tarde. Vela tiene 18 años y jugó la pasada campaña, también cedido, en el Salamanca.

Tras iniciar su carrera profesional con apenas quince años en el Chivas de Guadalajara, fue fichado en enero de 2006 por el club que dirige el cazatalentos Arsene Wenger. De momento, no puede jugar en la liga inglesa al no disponer de permiso de trabajo por su juventud.

En su trayectoria ya cuenta con un entorchado mundial, el que consiguió en la categoría sub 17, campeonato disputado en Perú en 2005, en el que fue Bota de Oro, al anotar cinco goles.

Juanjo Lorenzo, director deportivo de Osasuna, desgranó las cualidades del futbolista: «Ha jugado tanto de segunda punta como en banda y cuando esté aquí habrá que ver dónde está más cómodo y dónde le quiere acoplar Cuco».

También advirtió que «hay que tener cautela porque nunca ha jugado en Primera División y no podemos pedirle una exigencia inmediata».  N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo