GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO Gran Premio de Hungría

Alonso es el más rápido en la segunda sesión de entrenos

La primera sesión del día fue comandada por el polaco Kubika y en la segunda hubo varias salidas de pista sin ningún incidente grave que lamentar

p050_f01_097x084.jpg

HUNGARORING

El bicampeón mundial Fernando Alonso (McLaren Mercedes) fue ayer el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno que se disputa en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest.

En la mejor de sus 29 vueltas, Alonso cubrió la pista en la que mañana se disputará la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, de 4.381 metros, en un tiempo de un minuto, 20 segundos y 919 milésimas, 364 menos que el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), que marcó el segundo mejor tiempo de la sesión.

El británico Lewis Hamilton, que lidera el Mundial con dos puntos de ventaja sobre Alonso, marcó el tercer mejor tiempo del entrenamiento, de 1:21.338, superior en más de cuatro décimas al de su compañero de equipo.

No obstante, en la pimera sesión del día, el polaco Robert Kubika fue el hombre a batir tras conseguir el mejor tiempo de la sesión. 1:22.390 fue el crono que empleó para dar la vuelta al circuito. El brasileño Felipe Massa, que necesitó 129 milésimas más que Kubika, fue segundo.

Pequeños «paseos»

La segunda sesión del viernes estuvo marcada por varias salidas fuera de la pista. No obstante, no hubo ningún incidente grave y todos los pilotos pudieron terminar la sesión sin lamentaciones.

Así, lo más «grave» ocurrido ayer lo protagonizó el piloto de McLaren Mercedes Lewis Hamilton, que giró 32 veces antes de acabar la sesión en la gravilla tras dar un trompo a la entrada de la novena curva a falta de unos cinco minutos para completar la hora y media reglamentaria del ensayo, lo que forzó que su monoplaza tuviera que ser sacado de la zona en la que quedó enclavado por una de las grúas del circuito automovilístico húngaro.

Por lo demás, hubo pequeños «paseos», entre ellos los de los italianos Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso) y Giancarlo Fisichella (Renault); y el alemán Adrian Sutil (Spyker) y en la que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) se salió de pista en la última curva.

El bochorno marcó el segundo entrenamiento de la jornada, que con 30 grados en el ambiente y 37 en la pista, acabó con un ligero goteo que impidió que en el tramo final del mismo se mejoraran los tiempos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo