GARA > Idatzia > Kultura

Homenaje culinario al Peine del Viento en su treinta aniversario

Los hosteleros guipuzcoanos rinden homenaje al Peine del Viento, que cumple treinta años, con una jugosa iniciativa en la que tienen un hueco pinchos, platos, cócteles, un menú completo y hasta una habitación de hotel inspirada en la obra de Eduardo Chillida.

p052_f01_148x88.jpg

DONOSTIA

«Aromas del Peine del Viento» es el sugerente nombre que la Asociación de Empresarios de Hostelería ha puesto a la iniciativa que desarrolla en colaboración con Chillida Leku, museo que sirvió ayer de escenario para la presentación de este homenaje a la conocida escultura donostiarra, que cumple ahora tres décadas de existencia.

Precisamente Luis Chillida, hijo del escultor y director del museo ubicado en Hernani, recordó que la escultura de su padre nunca llegó a ser inaugurada, circunstancia que motiva ahora este homenaje, en el que se enmarca la propuesta gastronómica dada a conocer ayer.

En ella participarán más de veinte hosteleros guipuzcoanos que, inspirándose en el conjunto escultórico, desarrollarán diversas creaciones gastronómicas que presentarán posterior- mente en sus establecimientos hasta el 16 de septiembre. Así, se pretende que ciudadanos y ciudadanas participen en el aniversario degustando los platos innovadores.

Creatividad culinaria

Los hosteleros, al igual que los artistas, procurando ser siempre creativos, han concebido también un cóctel que emula las algas del mar y el movimiento de las olas; un pincho que tiene forma de barco, con sandía y melón representando el viento; o un plato de menestra, cuyas verduras simbolizan las rocas del mar. Además, el donostiarra Hotel Palacio de Aiete ha decorado una de sus habitaciones tomando como referencia el Peine del Viento.

Los organizadores buscan la mayor participación posible y, a pesar de que el plazo oficial para la inscripción finalizaba ayer, éste se ha ampliado varios días más. Los participantes recibirán una réplica-grabado de un dibujo-boceto del Peine del Viento como reconocimiento.

MENÚ MARINO

Los hosteleros de Gipuzkoa han creado platos, cócteles y pinchos inspirados por el mar, imitando algas en movimiento, barcos o rocas de mar. Se presentan como obras culinarias en homenaje a Chillida.

SIN VENCEDORES

En esta iniciativa puede participar todo aquel que lo desee. No habrá ni ganadores, ni perdedores. Como reconocimiento a su participación, todos los hosteleros recibirán un dibujo-boceto del Peine del Viento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo