GARA > Idatzia > Euskal Herria

Congreso sobre el uso del hidrógeno como combustible, en Donostia

 

DONOSTIA

Prestigiosos investigadores europeos participarán en Donostia en una conferencia internacional en la que se analizará el nivel de seguridad que ofrece el uso del hidrógeno como combustible alternativo.

La cita dará comienzo el próximo 11 de setiembre y durante dos días el evento contará con investigadores procedentes de centros tecnológicos, universidades y empresas de Inglaterra, Estado español, Alemania, Estado francés, Noruega, Portugal, Holanda, Dinamarca, Italia y Rusia. Además, la cita también contará con la visita de representantes de la Comisión Europea, del Ministerio español de Educación y Ciencia español y del Ejecutivo Lakua.

Este congreso está organizado por el centro tecnológico Inasmet-Tecnalia, tendrá lugar en el Palacio Miramar donostiarra y el objetivo primordial se basa en analizar el nivel de seguridad de estas tecnologías.

Según informaron los promotores de este congreso en un comunicado, el hidrógeno es una alternativa viable a los combustibles fósiles y en pocos años será de uso común en aplicaciones diversas como el transporte o las comunicaciones.

Para que esto sea posible, a juicio de Inasmet-Tecnalia, las tecnologías que permiten el uso del hidrógeno deben ser económicamente competitivas y proporcionar como mínimo el mismo nivel de seguridad, fiabilidad y confort que ofrecen los actuales métodos energéticos. Y ése es, precisamente, el objetivo de este congreso: analizar el nivel de seguridad de las tecnologías.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo