GARA > Idatzia > Euskal Herria

ANDRA MARI ZURIA ZELEDON ETA NESKA TXIKI

Txikiek euren jaitsiera izan zuten ekintzez betetako egun batean

Gasteizen, berriro ere, Zeledon panpina bat jaitsi zen. Plaza ez zen Andra Mari Zuriarena, eta leihoan, oraingoan, ez zion Gorka Ortiz de Urbinak itxaron. Plaza Berrian, bi ume zeuden zain; Ander Viribay eta Lydia Barreiro ziren, Zeledon Txiki eta Neska Txiki, alegia. Atzoko eguna umeena zen, eta horiek, euren jaitsieraz gain, ekintzez betetako egun batez gozatu zuten.


Otegi askatzearen alde sei mila sinadura

Lauzpabost aste besterik ez dira igaro www.arnaldoaskatu.org webgunea martxan jarri zutenetik. Aste gutxi izan arren, sei mila atxikimendu bildu dituzte, eta horien artean nazioarteko makina bat pertsonaren eta eragileren babesa dago.




Una manifestación volverá a exigir el sábado el cierre de la central nuclear de Garoña

Como viene siendo habitual año tras año, la Coordinadora contra Garoña ha organizado para este sábado una marcha, en esta ocasión con el fin de pedir al Gobierno del PSOE que cumpla su promesa electoral.




Egibar afirma que habrá un sólo candidato si el PNV fija «una hoja de ruta política»

Cuando el PNV se encuentra inmerso en el proceso interno para elegir su nueva dirección, algo que sucederá dentro de cinco meses, Joseba Egibar manifestó ayer que es posible la presentación de una única candidatura, eso sí, si se fija un rumbo basado en «compromisos».





Detenido por alquilar a 40 personas apartamentos turísticos inexistentes

Agentes de la Guardia Civil con base en la Comandancia de Gasteiz han detenido en la localidad asturiana de Avilés al presunto autor de 40 estafas por el alquiler de apartamentos inexistentes en diferentes zonas turísticas, entre otros, a ciudadanos alaveses y vizcainos.





Entxosnazio eguna ya es un clásico en el programa festivo

Los gasteiztarras se resisten a dar por terminadas las fiestas. Por ello, y aunque ya quede muy poco para que la ciudad vuelva a la tranquilidad, el ambiente festivo no cesó durante la jornada de ayer. Entxosnazio eguna, donde la afluencia y participación en las diferentes actividades programadas fue todo un éxito, es claro ejemplo de ello.


Se espera que la espeleóloga accidentada pueda ser izada hoy hasta el exterior

A última hora de la tarde de ayer todavía no había sido izada a la superficie Anette Van Houtte, la espeleóloga belga de 40 años que sufrió un accidente en una sima de la zona kárstica de Larra. A pesar de las dificultades, se esperaba que el rescate concluyese por la noche.



Igo