GARA > Idatzia > Euskal Herria

Muere un submarinista de Gasteiz en una cala de Almería

ALMERÍA

D.L.G., de 51 años de edad y natural de Gasteiz, murió sobre las once de la mañana de ayer cuando, acompañado por varias personas, practicaba submarinismo en las aguas del Parque Natural de Gata-Níjar, en la provincia andaluza de Almería.

Según fuentes oficiales de la Guardia Civil, este submarinista se sumergió en la cala del Embarcadero, en la zona de Los Escullos, y sufrió un desvanecimiento, aunque pudo acceder hasta un islote de difícil acceso, en el que quedó tendido.

Personal de Salvamento Marítimo, del servicio de Emergencias Sanitarias 061, del servicio de playas de Níjar y de la Guardia Civil llegaron hasta el lugar y rescataron a D.L.G. todavía con vida.

Durante el trayecto hasta la Isleta del Moro trataron de reanimarlo. Una vez en tierra, el servicio de Emergencias Sanitarias -que activó un helicóptero y al médico de zona de San José- encontró al hombre en situación de parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron también maniobras de soporte vital avanzado que resultaron infructuosas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo