GARA > Idatzia > Pilota

MANO Feria de Gasteiz

Destronar a los reyes de La Blanca, ¿misión imposible?

Titín y Pascual aspiran a su cuarto título consecutivo frente al dúo formado por Xala y Fernando Goñi

p038_f01_199x088.jpg

OLAIZOLA II-ZEARRA 15
XALA-GOÑI III 22

Imanol INTZIARTE | GASTEIZ

Los reyes de La Blanca aguardan a los dos osados que esta noche tratarán de destronarles. Ellos no van a abdicar, así que habrá que arrancarles el cetro por la fuerza. Titín III y Pascual llevan tres años consecutivos adjudicándose este torneo, pero como comentaba el delantero riojano el pasado domingo, ganar es algo de lo cual no se cansa nadie.

Los aspirantes al título serán Xala y Goñi III, que en la noche del lunes -cuando acabó el partido hacía casi una hora que ya era martes- derrotaron con merecimiento a Aimar Olaizola y Oier Zearra (15-22). Fernando Goñi se mostró rocoso, seguro. En todo el partido falló una pelota, que se le fue arriba.

Fue el pilar en el que se apoyó su bullicioso compañero labortano para enredar en los cuadros alegres. ¡Qué importante es tener las espaldas bien cubiertas! Xala combinó buenos tantos -se apuntó diez- con bastantes errores -siete-, falta de saque incluida.

El partido fue largo y duro. En algunos instantes, por qué no decirlo, tedioso. Costaba mover el material y los delanteros eran dos espectadores más. Y cuando se animaron a decir aquí estoy yo, la pelota terminó en muchas ocasiones bajo la chapa o en la contracancha.

Sobre todo un desacertado Aimar. Un saque, dos ganchos y una cortada en pared izquierda fue todo lo que sumó, sin compensar ni de lejos sus diez errores. La estadísticas no recogen los intangibles -ese trabajo, como el de Goñi III, que no se valora con números- pero en este caso no mienten.

Mikel Goñi, espectacular

Trece tantos por cuatro errores. Mikel Goñi llevó al delirio a los pelotazales que llenaron ayer el frontón de Lizarra. Y dos centenares se quedaron en la calle sin entrada. El de Oronoz, acompañado por Barriola, se lució para derrotar por 22-15 al dúo formado por Capellán -que la madrugada anterior jugó en Gasteiz- y Martínez de Eulate.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo