GARA > Idatzia > Osasuna

OSASUNA Comienza la mini liga por Grecia

Los rojillos encaran la fase más exigente de la pretemporada

Iván Cuellar, quien viene cedido por un año del Atlético de Madrid, tenía claro que Eibar era su primera opción y espera realizar una buena temporada en segunda con el conjunto armero.

p034_f02_148x096.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Tras pasar con un aprobado alto sus dos primeros compromisos amistosos ante rivales de inferior categoría, Osasuna afronta la fase más exigente de la pretemporada. A la calidad de los rivales que tendrá enfrente se suma el hecho de que los rojillos deberán rendir visita a sus rivales en tierras helenas, muy alejadas de lo que suele ser habitual en esta época del año.

Es la consecuencia de la publicidad derivada por el excelente papel que protagonizó la pasada campaña la escuadra navarra en competiciones europeas. Y una oportunidad magnífica para los de Ziganda de volver a demostrar que el equipo no sólo no se resiente por abandonar su feudo de El Sadar, sino que incluso se maneja más cómodamente.

Las novedades más importantes de estos dos nuevos choques son que, finalmente, no serán televisados por un canal local como en principio se había anunciado, y que sus horarios han variado notablemente. Así, el choque que se disputará hoy contra el Olympiakos será a las 19.00, mientras que el que se jugará el viernes contra el Panionios se celebrará a las 18.00, ambos horarios de Euskal Herria.

Pese a que los primeros son el equipo heleno más laureado, el Panionios se impuso el lunes por 2-1 en el primer choque de este torneo triangular.

En cualquier caso, ambos envites no se deben plantear con la exigencia propia de un choque oficial, tal y como matizó Ziganda, para quien «lo de menos es el resultado» y lo más importante «ver cómo se comporta el equipo y, sobre todo, los nuevos en una prueba fuera de casa, con un ambiente diferente al de aquí».

Al menos, 60 minutos

La idea del técnico rojillo es la de ir ampliando el tiempo de juego a aquéllos que salgan de inicio, por lo que en esta ocasión los titulares dispondrán de hasta 60 minutos antes de que se dé paso a los cambios.

Ziganda se ha llevado veinticinco jugadores, el mismo bloque que utilizó ante Alavés y Eibar, con la inclusión del chileno Medina. Del mismo modo, viajó Xavier Margairaz, pese a sufrir una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo, lo que le obligó a ejercitarse en el gimnasio con el readaptador físico. Ludovic Delporte, quien no pudo participar en el entrenamiento del lunes por unos problemas familiares, también fue de la partida.

Estas dos nuevas pruebas pueden clarificar algo más el once que el preparador osasunista va perfilando de cara a la primera jornada liguera. Aunque no quiso avanzar un equipo inicial, sí que probó con dos bloques durante la sesión matinal de ayer. De ellos, el formado por Ricardo, Izquierdo, Krutxaga, Josetxo, Monreal, Puñal, Font, Juanfran, Azpilikueta, Portillo y Pandiani es el que más posibilidades tiene de saltar al césped de inicio, aunque puede sufrir algunas variaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo