GARA > Idatzia > Alaves

Alavés Bajas

Jandro no seguirá en el club al acordar la rescisión del contrato para irse al Nàstic

p036_f02_132x97.jpg

GASTEIZ

El jugador babazorro Alejandro Castro «Jandro» alcanzó ayer un acuerdo para desligarse del club vitoriano y no empezará la temporada con sus compañeros. El media punta asturiano quiere acabar su estancia en Gasteiz para poder así fichar con el Nàstic de Tarragona.

«Sólo falta ya proceder a la firma de los correspondientes documentos para que todo quede resuelto de una vez por todas y, aunque ha costado llegar al acuerdo definitivo, al final todos estamos contentos», comentó ayer el futbolista de Mieres, por lo que su marcha del Alavés es definitiva.

Tras haber cumplido dos temporadas completas en el equipo albiazul de Mendizorroza, Jandro reconoció que el más beneficiado con su marcha de Gasteiz será el Deportivo Alavés. «El que va a salir mejor económicamente con mi salida de Gasteiz va a ser el club alavesista, aunque esto es lo que hay y, a veces, hay que perder algo de dinero y en este caso me ha tocado a mí», añadió el ex jugador de equipos como Valencia y Celta de Vigo.

El balance de Jandro cuando ya está a punto de finalizar su estancia en el Alavés no es muy positivo, pese a haber jugado un total de 63 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul. «El balance es bastante negativo y, aunque en Gasteiz se me ha tratado muy bien, creo que a nivel personal las cosas no me han salido nada bien tras haber bajado de categoría en el primer año de mi estancia aquí y salvarnos por los pelos del descenso a la Segunda División B en la segunda campaña», concluyó el jugador asturiano.

De este modo Jandro se convierte en la quinta baja del Alavés, después de las marchas de los jugadores Ogbeche, Arthuro, De Lucas y Carpintero

Central chileno a prueba

El conjunto vitoriano realizó en el día de ayer dos sesiones de entrenamiento, donde sólo Astudillo entrenó aparte. Sin embargo, la evolución del jugador argentino está siendo óptima, y ya apenas tiene dolor en el cuádriceps. En la sesión vespertina estuvo el chileno Juan Robledo, defensa central nacido en 1979 que estará a prueba durante esta semana.

Esta noche, por otra parte, a partir de las 20.00 el conjunto babazorro disputará en Burgos un amistoso contra el equipo local donde Josu Uribe podrá observar la evolución de sus jugadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo