GARA > Idatzia > Euskal Herria

Eguzki comparte que Lakua proteja el entorno de la ladera de Mompas

GARA |

Eguzki comparte la decisión del Departamento de Medio Ambiente de Lakua de rechazar cualquier actuación en la ladera de Mompas, en Donostia, posicionándose así en contra del proyecto de construcción de un paseo-pasarela hasta la punta.

El organismo ecologista se opone a cualquier intervención que ponga en peligro los valores naturales de ese entorno natural. Los planes del alcalde donostiarra, en su opinión, para actuar en Mompas no cumplen con el Plan Territorial Sectorial de Lakua, algo que es criticado, al igual que el Consistorio encargue un contrainforme para rebatir los planteamientos de Medio Ambiente.

Eguzki no admite tanpoco que el Ministerio español de Medio Ambiente aporte dinero -14 millones de euros- para el paseo de Mompas cuando va contra el medio ambiente. El colectivo propone al Gobierno español que apoye otro tipo de proyectos en vez de convertirse en «promotor turístico».

Este organismo le plantea, por ejemplo, que adecúe el sendero del litoral, «con actuaciones blandas y mejorar la seguridad en algunos pasos, adquirir terrenos para el parque de Ulia o agilizar las repoblaciones previstas en el Plan Especial de Ulia», que, remarca, serían bienvenidas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo