GARA > Idatzia > Kultura

Prestigiosos profesores imparten en Gasteiz el I Curso Internacional de Música

Comenzó ayer en Gasteiz el I Curso Internacional de Música, que durará hasta el 19 del presente mes. Está dirigido a estudiantes de varios países y tiene vocación de ser un evento que se celebre con carácter anual.

GARA | GASTEIZ

El I Curso Internacional de Música, que se celebrará en Gasteiz hasta el 19 de agosto, quiere atraer durante este mes y los años venideros a un tipo de turismo que actualmente no existe en la ciudad.

El músico gasteiztarra Iñigo Alonso es el director artístico de este curso, que impartirán once profesores especialistas en violín, violonchelo, piano, clarinete y percusión.

Participan en el curso más de cuarenta alumnos procedentes de escuelas de música del Estado español, Japón, Rusia, Italia y Gran Bretaña.

El curso se inauguró oficialmente ayer, aunque el pasado domingo ya hubo un concierto a cargo de los profesores en la iglesia de San Antonio. El día 19, los alumnos ofrecerán el concierto de clausura en la misma iglesia y, un día antes, también tocarán en la Escuela de Música Luis Aramburu.

Además, el director, Iñigo Alonso, y el músico bilbaino Javier Alonso interpretarán varias piezas mañana en la iglesia de San Antonio, lugar que también será escenario el día 17 de un concierto del trío The London Archiduke, con Charles Wiffen al piano, Nathaniel Vallois al violín y Gabriella Swallow al violonchelo.

Los alumnos que participen en el curso, impartido en la escuela Luis Aramburu, recibirán clases individuales de técnica e interpretación musical de un mínimo de cuatro sesiones de cuarenta minutos cada una.

Oportunidad de mejorar

La finalidad de esta iniciativa, en la que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación, es dar la oportunidad a los estudiantes de grado medio o superior y postgraduados de ampliar y mejorar sus conocimientos prácticos y teóricos.

Entre los profesores elegidos para impartir este I Curso Internacional de Música destaca Nathaniel Vallois, un violinista francés que a los nueve años dio su primer concierto como solista y que ha sido ganador de diversos premios internacionales.

Además del mencionado músico, el violinista canario Víctor Parra, la irlandesa Gabriella Swallow, con su violonchelo, el pianista británico Charles Wiffen o el belga Jan Guns, especialista en el clarinete bajo, son otros de los docentes que estarán en Gasteiz.

Además de Iñigo Alonso y de Javier Alonso, también mostrarán sus enseñanzas a los alumnos los clarinetistas Chi-Yu-Mo y Daniel Sánchez Velasco y los flautistas Nicola Mazzanti y Becky Larsen.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo