GARA > Idatzia > Kultura

Hondarribia acoge un verano más la «fábrica de directores» de la Confederación de Coros

GARA | HONDARRIBIA

Javier Busto será el principal protagonista del Curso de Dirección Coral que arrancará el sábado en Hondarribia .

Es la Confederación de Coros del País Vasco la que, un verano más, organiza este curso, que califica como «auténtica fábrica de directores corales», que tienen ocasión de estudiar en él «el gesto, el estilo, el repertorio y la técnica vocal».

Este año, además, los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar sus propias obrass con el compositor hondarribiarra Javier Busto.

El curso acogerá a más de setenta alumnos procedentes de Euskal Herria y del Estado español, quienes compartirán durante ocho días dudas, anhelos y visiones sobre la dirección coral.

Un completo programa

Las clases se impartirán en el colegio Ama Guadalupekoa y todos los participantes se alojarán en el albergue Juan Sebastián Elkano de la localidad costera.

El Curso de Dirección Coral está organizado en tres niveles (cuatro cursos) en los que estudiarán diferentes partituras con un profesor titular de reconocido prestigio en el mundo coral. Este año los directores son Maite Oca, José Ramón Gil Tárrega, Juan Luis Martínez, Vasco Negreiros y Javier Busto. Además, recibirán clases de técnica vocal con Mercé Baiget y Karmele Iriarte, así como de expresión corporal con Jasone Alba.

Todos los alumnos participarán en la asignatura de Canto Común, que este año dirige y protagoniza el compositor hondarribtarra Javier Busto.

El Curso de Dirección Coral se cerrará el día 25 con un concierto también en Hondarribia dirigido por el propio Javier Busto e interpretado por los alumnos del último nivel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo