GARA > Idatzia > Euskal Herria

Entrega masiva de alegaciones en Bilbo contra el TAV

GARA |

La coordinadora AHT Gelditu! ha convocado para el viernes, a las 11.00, una concentración ante la sede de la Subdelegación del Gobierno español en Bilbo, en la plaza Moyúa, para denunciar que el Ministerio español de Fomento ha publicado el 8 y 9 de agosto las resoluciones administrativas por las que se abre un plazo de 15 días para presentar alegaciones contra las expropiaciones forzosas de bienes y tierras afectadas por las obras de construcción del TAV.

Desde la plataforma ciudadana califican esta decisión de los ejecutivos de Madrid y de Lakua de «un nuevo atropello que busca de indefensión de los particulares y municipios afectados». Los opositores a la «Y vasca» no sólo protestarán ante la sede gubernamental española, sino que también llevarán a cabo una entrega masiva de alegaciones contra este proceso de expropiaciones forzosas.

Al margen de ese acto público de denuncia, AHT Gelditu! y otros colectivos, como la Asamblea contra el TAV, proponen a los ciudadanos interesados que acudan o envíen sus alegaciones a la Subdelegación del Gobierno español en la capital vizcaina hasta el 25 de agosto, que es cuando finaliza el plazo estipulado para hacerlo.

Las expropiaciones en marcha afectan ahora a bienes y tierras en los tramos Arrasate-Elorrio, Eskoriatza-Aramaio, Abadiño-Durango, Aramaio-Arrasate, Galdakao-Basauri y Zornotza-Lemoa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo