GARA > Idatzia > Euskal Herria

Txikis, animadores de todo tipo, música y muchos turistas

El abordaje pirata logró un éxito sin precedentes. Sin embargo, todo el color, la magia y el encanto no estaba ayer en el muelle. Estos días las calles de Donostia están repletas de artistas, actividades para los más pequeños y turistas, muchos turistas.

Los que se animen a dar una vuelta por Donostia encontrarán sorpresas casi a cada paso. Por ejemplo, en la zona del Boulevard, un guitarrista cantaba ayer románticas piezas sentado en una escalinata; a pocos metros, unos jóvenes paseaban en bicicletas de una sola rueda, hacían malabares con pelotas de goma o lanzaban diábolos al aire... El que más interés suscitaba era un extraño personaje, enano, heavy y vacilón, que cargaba con una enorme mochila y siempre tenía algo que decirles a los paseantes. Lanzaba piropos para ganarse al público, pero no pasaba mucho tiempo antes de que empezara a quejarse y tachara de tacaños a los que no introducían dinero en su hucha. Niños y mayores dibujaban un círculo a su alrededor y no paraban de reir con sus bromas. «¡Vámonos, que suele estar todos los días!», le decía una madre a su hija tirándola de la mano. Entonces, como por arte de magia, un hombre de estatura normal salió desde el cuerpo del enano heavy, dando lugar al aplauso de la gente.

En el kiosko, los niños casi subían al cielo en el juego Jumping; esperaban con una paciencia envidiable en las largas colas que se creaban para entrar en los hinchables con forma de casa y tigre; saltaban al ritmo de la alegre música sin importarles el calor... Nerea había venido desde Arano con sus hijos Julen, Maider e Irune, de 10, 7 y 1 año, y daba ánimos a los pequeños saltarines. «No son unas fiestas que me gusten especialmente, prefiero las celebraciones de los pueblos, pero aquí hay numerosos juegos para los hijos», declaró. Jose Luís también había venido de fuera, desde Goierri, y estaba grabando con la cámara. «Estamos pasando unos días en la ciudad y la agenda la marcan los txikis. Ya tengo olvidado qué es salir de noche», se quejó. La Fiesta de la Bicicleta, los juegos del Kursaal, la Miniescalada... Los pequeños no tuvieron tiempo de aburrirse.

Maider IANTZI

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo