GARA > Idatzia > Euskal Herria

Quieren reanudar la obra del campo de tiro de Ribaforada

GARA |

Gurelur ha denunciado las irregularidades registradas en la construcción de un campo de tiro al plato en terrenos de la localidad ribera de Ribaforada, y responsabiliza de ellas tanto al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Nafarroa como al Ayuntamiento de la localidad.

Concretamente, subraya que en el transcurso de las obras se talaron miles de pinos y se produjo un importante desmonte de tierras y gravas en una de las escasas zonas arboladas del municipio, lo que llevó a Gurelur a presentar una denuncia que hizo que Medio Ambiente parara los trabajos. Gurelur explica que entonces se constató que el Ayuntamiento no había cumplido «con ninguno de los trámites administrativos que regulan la construcción de este tipo de infraestructuras».

La asociación ecologista notifica ahora que el Ayuntamiento ha presentado parte de la documentación requerida sin que el Departamento de Medio Ambiente haya sacado el proyecto a exposición pública, «incurriendo en un posible acto de prevaricación». Añade que, con la autorización concedida para reanudar el proyecto, «han usurpado la posibilidad de que cualquier persona o entidad presente alegaciones».

Ante ello, Gurelur informó de que ha presentado un recurso de alzada al habérsele impedido el acceso al expediente. Plantea también acudir al Defensor del Pueblo si no se rectifica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo