GARA > Idatzia > Kultura

También James Bond estará mañana en el Palio de Siena

Todo está listo en Siena para que mañana se dispute el Palio, célebre carrera de caballos de origen medieval, y también para acoger el rodaje del nuevo filme de James Bond, que incluirá imágenes del evento.

GARA | SIENA

El Palio, la histórica carrera de caballos que se celebra en la ciudad italiana de Siena, será uno de los escenarios de la nueva aventura cinematográfica de James Bond, sin duda, el más conocido de los agentes secretos británicos, a quien por segunda vez encarnará Daniel Craig.

Catorce cámaras están ya dispuestas en la Plaza del Campo, lugar en el que la carrera se disputará mañana, para tomar imágenes que luego serán utilizadas en la película.

La inclusión de la carrera, que todos los años acoge a miles y miles de espectadores, en la nueva aventura de 007 no ha sido bien acogida por los grupos de defensa de los animales, que denuncian la extrema violencia a que son sometidos los caballos. De hecho, el Ayuntamiento de Siena ha recomendado a los productores del filme «evitar el uso de imágenes violentas tanto con caballos como con personas», con el objetivo de preservar la imagen del evento.

La municipalidad de Siena,, sabedora de la importancia que para la promoción de la ciudad tiene su inclusión en la película de Bond, ha otorgado amplias facilidades a sus productores. Sin embargo, no ha autorizado el rodaje de escenas en su red de aguas subterránea, «por tratarse de un ambiente histórico delicado». No obstante, sí ha admitido una visita del equipo del filme para que los decorados que será preciso construir estén inspirados en los túneles originales.

Tras rodal el Palio, el equipo de 007 volverá a estar en Siena entre diciembre de 2007 y junio de 2008.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo