GARA > Idatzia > Kultura

Vuelve «Conan el bárbaro», esta vez como una serie de películas de Hollywood

GARA | LOS ANGELES

La fuerza de «Conan el bárbaro» regresa a las pantallas con un nuevo acuerdo millonario que ha puesto los derechos de este guerrero cinematográfico en manos de la compañía de producción Millenium Films.

El acuerdo que confirmó ayer la revista «Variety» ofrece una nueva vida a este mítico conquistador cimerio que lanzó la carrera de actor al actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. Las noticias llegan tras un periodo de siete años en los que los estudios Warner, poseedores con anterioridad de esta franquicia, intentaron revivir las aventuras épicas del bárbaro guerrero.

Tanto los realizadores Larry y Andy Wachowski, creadores de la saga «Matrix», como el director Robert Rodríguez, autor de «Sin City», o el propio John Milius, al frente del «Conan» original, trataron durante este tiempo de escribir un guión para la nueva película, intentos todos ellos sin ningún éxito. Millenium Films ha indicado su deseo de comenzar la producción el próximo año. «Creemos en este nombre y nos llevará a múltiples películas», indicó a la publicación Joe Gatta, uno de los responsables de la productora.

La misma información no entra en detalles sobre el monto de este acuerdo millonario ni ofrece datos sobre los posibles nombres que se encargarán de darle una nueva vida al personaje de Conan, nacido de la pluma del escritor de literatura fantástica Robert E. Howard.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo