GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Policía dice haber hallado en Biarritz pistolas robadas en Nimes

GARA | BIARRITZ

La Policía francesa continúa investigando la identidad del hombre que alquiló el garaje de Biarritz hallado el lunes, donde encontraron 100 kilos de cloratita, dos bombas-lapa, pistolas y ametralladoras. Según afirman fuentes policiales dos de las tres pistolas halladas en el arsenal de Biarritz pertenecen a las más de 300 pistolas que militantes de ETA robaron en Vauvert, cerca de Nimes, en octubre del 2006. La otra, según las agencias informativas, cuenta con el anagrama de ETA.

El dueño del garaje no reconoció a nadie en las fotografías que la Policía francesa le enseñó, según precisa- ron agencias informativas.

Entre las fotografías con las que trabajan los investigadores se encuentran Juan Cruz Maiza y Joseba Aranibar, presuntos miembros de ETA que la Policía francesa ha señalado como arrendadores del garaje.

Juan Cruz Maiza, vecino de Etxarri-Aranatz fue detenido el pasado 26 de julio en la localidad de Rodez, junto a Galder Cornago e Iker Iparragirre. Joseba Aranibar por su parte, fue arrestado el 2 de julio en las cercanías de Donibane Garazi, junto a Ekaitz Agirre y Aingeru Cardaño.

Los investigadores creen que el arsenal descubierto en Biarritz habría sido abandonado por ETA a raíz de estas detenciones.

La Policía francesa aseguró anteayer haber encontrado dos bombas-lapa, más de 170 detonadores, tres pistolas y varias ametralladoras. En el registro además se recogieron huellas dactilares y otras muestras genéticas para tratar de determinar la identidad de las personas que manejaron los materiales o que pudieron haber visitado el garaje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo