GARA > Idatzia > Pilota

CESTA-PUNTA

Alberdi II y Enbil pasan a la semifinal del Guante de Oro por la mínima

GARA | BIARRITZ

Alberdi II y Enbil sufrieron hasta el último instante para imponerse en los cuartos de final del Guante de Oro de Biarritz a Zen y Jon Arriaga por la mínima en un duelo interminable que tardó 92 minutos en resolverse. Y eso que los de Eusko Basque llegaron a gozar de un 31-23 a favor tras firmar un parcial de 9-0.

Sin embargo, los verdes sacaron una pelota tosca con la que se manejaron a la perfección y recortaron distancias hasta el 31-29. Los colorados se marcharon 34-30, pero una falta de Luis Mari y un saque a rebote de Zen precedieron a dos tantos que provocaron el 34 iguales.

El último tanto fue el más vistoso, ya que los cuatro puntistas llevaron pelotas inverosímiles, hasta que un envío de Alberdi II fue a morir al agujero trasero y otorgó la victoria a los guipuzcoanos, que jugarán la semifinal el sábado contra Bereikua-López.

Munitibar, entrada gratis

Goikoetxea-Elizegi y Alberdi II-Enbil se enfrentan hoy en el atractivo estelar de Munitibar. El festiva comenzará a las 19.00 y contará con dos partidos. La principal novedad reside en que la entrada al recinto será totalmente gratuita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo