GARA > Idatzia > Arrauna

La Liga ARC entra en su recta final

La emoción está asegurada en Lekeitio y Portugalete

La lucha entre Pasai Donibane e Isuntza es el mayor atractivo en la cita televisada del primer grupo

p046_f01_148x108.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

La Liga ARC entra a partir de hoy en su recta final con las regatas de Lekeitio -grupo 1- y Portugalete -grupo 2-. La emoción está servida ya que tanto en los puestos de arriba como en los de abajo todavía queda muchísimo por decidir. Las próximas pruebas decidirán quién entra a los distintos play-offs que se disputarán en setiembre.

Las doce traineras del primer grupo se citarán hoy en aguas de Lekeitio (12.00, ETB-1). En la primera tanda bogarán Hondarribia, Ur Kirolak, Santurtzi y Zierbena. En la segunda lo harán Donostia Arraun, Ondarroa, Pontejos y Camargo. Y en la tercera remarán Kaiku, Isuntza, Pasai Donibane y Getaria.

A falta de cuatro regatas puntuables no hay duda de que Getaria, la gran dominadora con ocho victorias de diez posibles y 116 puntos acumulados en la tabla, será una de las clasificadas para el play-off previo de ascenso a la Liga San Miguel contra los gallegos. La otra plaza la disputarán Pasai Donibane -dos victorias y 98 puntos- e Isuntza -91 puntos en total-. Los de casa intentarán recortar la distancia de siete puntos a partir de hoy.

Por abajo, las diferencias parecen casi insalvables. Ur Kirolak tiene la décima plaza que asegura la permanencia a doce puntos, por lo que todo hace indicar que serán los donostiarras los que tengan que pelear en el play-off para evitar el descenso junto a Hondarribia, última clasificada con 14 puntos.

Portugalete se la juega en casa

El segundo grupo tiene su cita en aguas de Portugalete a partir de las 17.30 con todo aún por decidir. En la primera tanda saldrán Raspas, Colindres e Hibaika. En la segunda bogarán Deusto, Getxo y Arkote. Y en la tercera remarán Hernani, Busturialdea, Portugalete y Castro.

A falta de sólo tres regatas puntuables, Castro -4 victorias y 81 puntos- y Portu -3 triunfos y 78 puntos- luchan sin cuartel por hacerse con el primer puesto que da acceso directo a la ARC-1. Por detrás, Busturialdea -dos victorias y 67 puntos- parte con una buena ventaja de ocho puntos sobre Hernani -59 puntos- para hacerse con la tercera plaza que sirve para disputar el play-off de ascenso, que reparte sólo un billete.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo