GARA > Idatzia > Zaldi-Lasterketa

La Copa de Oro, marcada por el recuerdo a Nagore Otaño

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

La séptima reunión de la temporada en Zubieta estará marcada por la emoción y el recuerdo de la joven amazona Nagore Otaño, fallecida el pasado domingo al caerse de su yegua. La oiartzuarra será homenajeada antes de la prueba cumbre del verano, la Copa de Oro.

De este modo, se habilitará un lugar para depositar flores a la entrada del hipódromo, se guardará un minuto de silencio antes de esa carrera y todos los jinetes y amazonas portarán brazaletes negros en señal de duelo.

La jornada ha visto modificado su horario habitual debido a que el canal temático televisivo Equidia lo retransmitirá en diferentes estados. También se podrá ver por TVE, ya que esta carrera figura en las apuestas de Lototurf y Quíntuple Plus. Todas estas circunstancias han provocado el adelanto de horario a las 18.05, ocupando el tercer lugar en la reunión.

Balius, caballo de la cuadra L. Marinopulos, es el claro favorito para la Copa de Oro. De entre sus cinco rivales, Midnight Beauty, con la monta de Jorge Horcajada, también tiene su opción, ya que es el ganador de la preparatoria y por el momento está imbatido en Donostia.

Por su parte, a Newango le falta moral para pelear en este nivel, aunque su preparador Mauricio Delcher dice que correrá con ilusión en busca de una buena colocación. Le Carnaval, Benta Berri y Shark Tooth tienen peores opciones, pero se pueden producir sorpresas.

El resto de la reunión

Sólo competirán 51 ejemplares en la reunión de hoy, que comenzará a las 16.45 en el hipódromo donostiarra. En la primera carrera, premio Teusa, siete potros galoparán sobre 1.300 metros. Nuestros favoritos son Equiano y Hotside.

En la segunda carrera, premio Discoteca Bataplán, nueve yeguas y caballos disputarán esta prueba sobre 1.600 metros. Nos decantamos por City Bhoy y Puntual Yac. En la cuarta carrera, premio Xenon Computer, doce yeguas y caballos correrán sobre una distancia de 1.500 metros. Nos gustan Numerario y Glamouseuse. En la quinta carrera, premio Ayuntamiento de Lasarte Oria, participarán nueve caballos. Nuestra apuesta es por Meneusekal y Jándalo. En la sexta, premio Dana Ona, nos gustan Karuna y Baronne D'Ouilli.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo