GARA > Idatzia > Athletic

UEFA WOMEN´S CUP | El equipo de Iñigo Juaristi cayó eliminado tras perder por 0 a 1 ante el Bardolino Verona

El sueño europeo del Athletic se esfuma de nuevo

Un solitario gol de las italianas en la primera mitad acabó con las ilusiones de las jugadoras rojiblancas, que vuelven a caer en la liguilla de la UEFA Women´s Cup después de ganar dos de sus tres compromisos.

p041_f01_199x136.jpg

ATHLETIC CLUB 0

BARDOLINO VERONA 1

GARA | LJUBLJANA

Un año más, la Liguilla previa de la UEFA Women´s Cup terminó con las ilusiones del equipo de Iñigo Juaristi. En esta ocasión, las rojiblancas lo han tenido más cerca que nunca y han competido hasta el final, pero no ha podido ser. El sueño europeo se ha vuelto a acabar antes de tiempo.

Todo, tras ganar dos de los tres partidos y haber anotado 20 goles en tres partidos. Sin embargo, el único gol que han encajado ha sido decisivo a la hora de terminar con las esperanzas de pasar de ronda en la competición europea.

Las vizcainas no entraron bien en el partido, ya que nada más empezar el Bardolino estuvo a punto de marcar, pero Tzibi logró desviar un balón que se colaba en la portería de Ainhoa Tirapu. No obstante, fue diez minutos después cuando las cosas se empezaron a torcer de verdad. Así, tras una gran jugada personal de Vicchiarello, Gabbiadini marcaba el gol del conjunto transalpino.

A pesar del golpe, tres minutos más tarde, las rojiblancas estuvieron a punto de empatar tras una impresionante chilena de Joana Flaviano, pero la portera italiana, Brunozzi, logró despejar su magnífico remate.

La primera mitad transcurrió sin grandes ocasiones, exceptuando sendas acciones en las que ni Vicchiarello, ni Eba Ferreira lograron acertar ante el marco del conjunto rival.

Tras el descanso, el Athletic salió decidido a empatar el partido. De hecho, a los siete minutos de la reanudación, Amaia Olabarrieta no consiguió materializar un gran pase de Eli Ibarra. No obstante, el Bardolino tampoco se amilanó y estuvo a punto de ampliar su ventaja con un tiro de Boni. Asimismo, Ainhoa Tirapu vio como un remate de Manieri se marchó fuera rozando el palo. La última media hora del partido estuvo repleta de interrupciones del juego por parte del equipo italiano.

En el minuto 61, las rojiblancas tuvieron una inmejorable ocasión para empatar pero la meta italiana paró sobre la línea de meta el disparo de Amaia Olabarrieta.

Eba Ferreira también gozó de una buena ocasión, pero el lanzamiento de la delantera de Mamariga se fue rozando el poste.

Finalmente, y tras seis minutos de prolongación, el Athletic no pudo empatar y se despidió de la UEFA. Ahora, todos los esfuerzos del conjunto de Iñigo Juaristi se encaminarán a lograr el pentacampeonato de la Superliga femenina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo