GARA > Idatzia > Futbola

Liga de Campeones internacional Mercado de fichajes

Benfica y Rangers salvan los muebles en el último suspiro

Cinco aficionados del Dínamo de Bucarest resultaron heridos por hinchas del Lazio. El Liverpool, vigente subcampeón, visita la cancha del Toulouse.

p042_f02_097x088.jpg

GARA | DONOSTIA

Glasgow Rangers y Benfica tuvieron que esperar a los últimos minutos para obtener una ligera ventaja en sus respectivos partidos de ida de la tercera eliminatoria de la Liga de Campeones. En Glasgow, el gallego Nacho Novo anotó en el minuto 90 el único tanto que subió al marcador en el duelo ante el Estrella Roja de Belgrado (1-0).

En Lisboa, Rui Costa se erigió en el protagonista del encuentro con sus dos dianas. El Benfica se adelantó en el 25, Hutchinson empató para el Copenhage en el 35 y Rui Costa cerró el electrónico en el 86.

Por su parte, el Dínamo de Bucarest arrancó un valioso empate a uno en su visita al Lazio. Los rumanos se adelantaron en la primera mitad por mediación de Danciulescu. En la segunda parte, Mutarelli marcó el empate. En los prolegómenos del partido, hinchas del Lazio agredieron a seguidores rumanos, con un saldo de cinco heridos de diversa consideración.

A la hora de cerrar esta edición, el Valencia vencía por 2-0 al modesto Elfsborg sueco, con goles de Vicente (m.7) y Villa (m.58).

El Liverpool, en Toulouse

En la jornada de hoy entrarán en liza otro puñado de equipos con solera. Destaca el vigente subcampeón, Liverpool, que visita la cancha del Toulouse francés. Otro representante de la Premier que lucha por entrar en la fase de grupos es el Arsenal, que visita al Sparta de Praga.

También tendrá un rival de la capital checa, en su caso el Slavia, el Ajax. La ida se disputa en el Amsterdam Arena. El Werder Bremen alemán recibe al Dínamo de Zagreb croata, mientras que el Sevilla se estrena en estas lides enfrentándose en el Sánchez Pizjuán al AEK de Atenas.

En esta ronda participan asimismo equipos punteros en sus competiciones domésticas y que año tras año se dejan ver en la Champions, aunque no suelen llegar muy lejos. Es el caso del Spartak de Moscú y del Celtic de Glasgow, que disputan hoy su primer asalto en tierras rusas. Lo mismo cabe decir del duelo entre el Fenerbahçe turco y el Anderlecht belga.

Otro habitual, el Rosenborg noruego, visita en un duelo escandinavo al desconocido Tampere United (Finlandia). El Dínamo de Kiev (Ucrania) y el Steaua de Bucarest (Rumanía) rinden visita, respectivamente, al Sarajevo (Bosnia) y al Bate Borisov (Bielorrusia). Cierran la cartelera los enfrentamientos entre Zurich (Suiza) y Besiktas (Turquía), y entre el Salzburgo (Austria) y el Shakhtar Donetsk (Ucrania). 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo