GARA > Idatzia > Mundua

Las autoridades migratorias liberan a los cuatro catalanes detenidos en Oaxaca

p028_f01_148x084.jpg

GARA | MEXICO D.F.

Tras cinco días recluidos en la estación migratoria de Iztapalapa los cuatro ciudadanos catalanes que fueron aprehendidos en Oaxaca el 5 de agosto, obtuvieron su libertad después de que el Instituto Nacional de Migración (INM) comprobase que entraron legalmente en México.

Al salir de la estación migratoria, Laia Serra, Ariadna Nieto, Núria Morelló y Ramón Senén no ocultaban su alegría, aunque sus rostros reflejaban cansancio y confusión.

«Estamos tratando de situarnos. Nos sentimos contentos de estar en la calle, aunque indignados de cómo ha ido la situación. Estamos bien, muy cansados, hemos vivido días de tensión e incertidumbre», declaró Ramón Senén al diario «La Jornada».

Senén aseguró que si bien se les dio buen trato en la estación migratoria, sí se sienten indignados. «Ahora lo que queremos es descansar. Ha sido una semana muy dura. Del trato recibido hablaremos más adelante, con la cabeza fría», añadió.

El INM informó de que liberó a los catalanes, acusados de «escándalo público» en Oaxaca, después de que se comprobara que entraron legalmente al país.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo