GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
«Agua y desarrollo sostenible»

El Gobeirno de Sanz dará un uso nunca previsto al agua de Itoitz

La Exposición Internacional de Zaragoza, que se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de setiembre del próximo año, tiene como lema «Agua y desarrollo sostenible». Sin embargo, las obras que se están llevando a cabo en la capital aragonesa se están cobrando ya una alta cuota ecológica. Además, el agua de Itoitz será destinada a «reverdecer» la Expo durante esos dos meses y a abastecer a Zaragoza.


30 años de la señal extraterrestre más intensa

«Wow!», lo más cerca que hemos estado de E.t.

¿Hay alguien ahí afuera? Es la pregunta que muchos se hacen mirando al espacio exterior. Ayer se cumplieron 30 años desde que fuera captada «Wow!», como se bautizó a la señal de radio más intensa que se haya registrado nunca en la historia de la búsqueda de civilizaciones extraterrestres.


OCUPACIÓN MILITAR Y RESISTENCIA EN IRAK

La sombra de «Al Qaeda en Irak» planea sobre los atentados en la zona de Mosul

El atentado múltiple llevado a cabo en la noche del martes contra una comunidad preislámica de cultura kurda es descrito ya como uno de los más sangrientos desde el inicio de la segunda agresión militar internacional contra Irak en 2003. Otro cómputo, el de Just Foreign Policy, señala que esa invasión ha matado a cerca de un millón de iraquíes. Sobre el sangriento ataque a los yazadí planea la sombra de «Al Qaeda en Irak» y sobre esa ésta, la sombra de la duda.


Igo