GARA > Idatzia > Euskal Herria

Inauguran la pasarela de Bentazarra tras unas obras con retrasos y complicaciones

p019_f02.jpg

GARA |

Han concluido por fin las obras de la pasarela Bentazarra. Tras meses de retraso y protagonizar uno de los mayores atascos que la A-8 ha conocido en los últimos años -y no han sido pocos-, los vecinos de Basurto y Bentazarra pueden ya disfrutar de la nueva pasarela sobre la autovía. La pasarela peatonal, situada sobre la A-8 en Basurto, une desde ayer la zona de los Jardines de Iparralde con la calle Auntxetxeta.

Según datos del Ayuntamiento de Bilbo, un total de 5.000 ciudadanos se beneficiarán directamente de la nueva infraestructura. La pasarela supondrá, según el Consistorio, «un cambio importante para la vida de los vecinos», haciendo que éstos se sientan «más cercanos al centro de la ciudad».

La pasarela Bentazarra tiene una longitud de 60 metros y salva un desnivel en vertical de 3,40 metros. Asimismo, la obra se completa con la urbanización de la zona, que permite salvar fuertes desniveles con menos esfuerzo.

Por otro lado, el Ayuntamiento bilbaíno ha tenido un «ciudado especial» en la jardinería y otros aspectos «para hacer más agradable el entorno a los viandantes». Para ello, se han plantando árboles, arbustos y flores, y se han colocado bancos. El acto de inauguración se celebró ayer a media tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo