GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de empresa de Viscofán denuncia el traslado de dos máquinas a la República Checa

GARA | IRUÑEA

El comité de empresa de Viscofán Cáseda expresó ayer su «malestar» por la decisión del consejo de administración del grupo de llevarse dos máquinas del centro de plisado de Cáseda a su planta en la República Checa «sin ningún diálogo» con los representantes de los trabajadores.

Dicho comité criticó en un comunicado que la decisión de la empresa resta posibilidades «de aumentar la carga de trabajo de este centro y dar estabilidad al empleo eventual de esta sección».

En 2006, afirma el comité de empresa, Viscofán «batió su récord de beneficios» y este año «la cuenta de resultados va todavía mejor y han corregido al alza las previsiones económicas para 2007».

Según apunta el órgano de representación de los trabajadores, «después de firmar un convenio en línea con las pretensiones de la empresa tras más de 20 meses de dura negociación, se ha recordado continuamente a los trabajadores por activa y por pasiva que el centro de producción de Cáseda es un centro caro y que hay que ser más competitivo, por lo que se pide el esfuerzo de la plantilla».

Los trabajadores, aseguran sus representantes, «hemos respondido esforzándonos para realizar las mismas tareas con menos personal y sin embargo la respuesta de la empresa no ha estado a la altura de dicho esfuerzo», ya que «ahora la recompensa a este esfuerzo es un castigo».

El comité afirma que no entiende «qué mensaje quiere dar la empresa a la plantilla» e insta al Consejo de Administración «a que reconsidere su decisión y que las máquinas se queden en el centro de plisado de Cáseda».

Sin embargo, también podría ser el primer paso para deslocalizar la empresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo