GARA > Idatzia > Real Sociedad

Pretemporada

Diego Rivas se va cedido al Cádiz

El acuerdo es por una temporada, al término de la cual el club andaluz tendrá la posibilidad de ejercer una opción de compra

p043_f01_97x188.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad y el Cádiz llegaron ayer a un principio de acuerdo para la cesión de Diego Rivas por una temporada. Según el club blanquiazul, el acuerdo, supeditado a que el jugador supere la revisión médica pertinente, se contempla una opción de compra por parte del club gaditano. En la nota no se especifica si Rivas podrá disputar los encuentros entre estos dos conjuntos o si no existe una cláusula que recoja este aspecto.

El manchego, con contrato con la Real por cuatro años, tenía el cartel de transferible desde la finalización de la campaña anterior. Pocas horas antes, en Zubieta, el técnico Chris Coleman ya había anunciado que había un equipo interesado en el centrocampista.

El galés recordó además que las líneas maestras de la Real tienen que pasar por los jugadores de casa y tener «tres o cuatro de fuera, no diez». Este hecho, unido a la alta ficha de Rivas, el exceso de mediocentros y las bajas prestaciones ofrecidas la pasada campaña hacían que su salida fuera una prioridad.

Los puntos, en la Liga

En su comparecencia, Chris Coleman también habló sobre la situación que vive el equipo a una semana del comienzo liguero. El conjunto donostiarra no ha logrado todavía ninguna victoria en pretemporada, algo que no le preocupa al técnico. «Si hubiera estado preocupado por conseguir triunfos, los rivales hubieran sido otros», aseguró, al tiempo que subrayaba que la pretemporada sirve para «ponerse en forma» y que los puntos «no llegarán en los amistosos, sino en la Liga».

El entrenador también habló sobre la confección de la plantilla. Incidió en la carencia que tiene el equipo en la banda izquierda. «Es evidente que no tenemos un jugador específico para la banda izquierda», aunque anunció novedades. «Mi esperanza es que en 48 horas tengamos más noticias», aventuró antes de recordar, por si acaso, que «esto es fútbol, y en fútbol nunca se sabe».

Sobre Xabi Prieto, mostró su confianza en que siga en el club. El donostiarra es un jugador indispensable dentro de los planes de Coleman, por eso cree que la Real Sociedad «no puede vender a un jugador que no tiene recambio».

Se refirió también al juego que su equipo tiene que realizar esta temporada. «Cuando el rival tenga el balón, tenemos que ser un equipo contra el que es muy difícil jugar. Cuando recuperemos el esférico tenemos que saber jugarlo, hacer un fútbol combinado entre pase corto y pase largo. Así lo hacíamos en el Fulham y así lo haremos aquí».

Mañana, la presentación

Por otro lado, mañana a las 10.30 será la presentación en Anoeta. La entrada será libre y se abrirán las puertas 2 y 27 a partir de las 10.00. En el acto se sortearán balones y entradas para el primer partido de Liga frente al Castellón

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo