GARA > Idatzia > Athletic

PRETEMPORADA | Victoria por 0 a 2 en Tarragona

El Athletic gana con la efectividad de un equipo de primera

Los jugadores que a priori parten con menos posibilidades de ser titulares intentaron ganarse un sitio venciendo al Nàstic con mucho oficio.

p042_f01_148x116.jpg

NÁSTIC 0

ATHLETIC CLUB 2

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Sin hacer ningún tipo de alarde, el Athletic impuso ayer su lógica superioridad en el amistoso jugado en Tarragona. Una máxima que suele aflorar la mayoría de las ocasiones que se enfrentan un equipo de Primera contra otro de Segunda.

Los de Caparrós entraron bien en el partido, con la principal novedad táctica de ver a Javi Casas en el puesto de central. Nada más empezar el choque, el debutante Koi Lertxundi probó con un zurdazo. Poco después, el colegiado del partido se comió un claro penalti a Gabilondo, una infracción evidente. Por el contrario, no se puede decir lo mismo de la pena máxima señalada a Óscar López en el 27 por derribar al de Añorga. Una controvertida decisión arbitral que aprovechó Iñaki Muñoz para abrir el marcador. Sin embargo, los catalanes no se vinieron abajo y antes del descanso pudieron haber empatado por medio de Abraham, Maldonado, Jandro y Antonio López.

En la segunda parte, lo más destacado fue la agresión de Medina a Vélez. Tras ella, el Athletic aprovechó para sentenciar con un gol del reaparecido Garmendia a pase de Nes Susaeta.

Los descartes siguen sin aclararse por completo

La plantilla del Athletic continúa sin perfilarse de manera definitiva, ya que, además de las posibles incorporaciones de un lateral zurdo -Asier Del Horno- y de otro jugador de ataque que persigue el conjunto rojiblanco, el número de efectivos con los que cuenta Joaquín Caparrós actualmente sigue siendo numeroso. A priori, los jugadores que más complicado lo tienen para continuar son Dañobeitia, Garmendia e Iban Zubiaurre. El posible descarte del jugador basauritarra, que dio muestras de su calidad el año pasado, sería más que sorprendente, ya que el técnico andaluz apenas ha podido verle durante esta pretemporada debido a sus sempiternos problemas físicos.

B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo