GARA > Idatzia > Alaves

Pretemporada

La intervención a última hora del Elche complica la llegada de Katxorro a Gasteiz

p042_f02_097x104.jpg

GARA | GASTEIZ

Francisco Javier Katxorro, el «pequeño y habilidoso» -según Josu Uribe- centrocampista vizcaino, sigue sin poder recalar oficialmente en el seno del Deportivo Alavés. Aunque el club babazorro y el propio jugador hayan llegado a un acuerdo, el fichaje del centrocampista se ha complicado a última hora debido a la intervención del Elche, club en el que el jugador milita.

Resulta estrambótico el proceder del conjunto ilicitano. La cuestión es que Katxorro, de 29 años, no cuenta en los planes del entrenador del conjunto levantino: el controvertido David Vidal. De hecho, el centrocampista zurdo ha estado entrenándose aparte en las últimas semanas.

Sin embargo, en un movimiento de última hora, el Elche se acoge al año de contrato que aún le resta a Katxorro. Por tanto, El Deportivo Alavés no puede sino esperar a que el jugador negocie su salida del club alicantino para llegar al Glorioso.

De todas maneras, Josu Uribe, que, casualmente, fue entrenador de Katxorro hace dos temporadas en el club ilicitano, volvió a referirse sobre las virtudes del centrocampista salido de la cantera de Lezama.

«Es un jugador muy habilidoso y polivalente; puede jugar de pivote, de mediapunta o escorado a la izquierda, como lo hizo en Elche, y tiene mucha calidad; saca muy bien las faltas, los balones parados y es, además, de un perfil que no tenemos en esa zona del campo», indicó.

Por otro lado, el técnico asturiano explicó la salida del club del chileno Juan Robledo, aduciendo un número excesivo de centrales, aunque valoró positivamente la labor del defensa. «Es una pena, porque el informe de todos los técnicos, tanto en lo futbolístico como en lo humano, ha sido positivo», dijo.

Seis mil abonados

En otro orden de cosas, el Deportivo Alavés hizo público que, a día de hoy, cuenta con cerca de 6.200 abonados para la temporada 2007-2008 en la nueva etapa directiva del vitoriano Fernando Ortiz de Zárate.

En lo tocante al apartado deportivo, el club albiazul vivió una jornada doble, donde se realizó un minucioso trabajo táctico, además de ejercicios de estrategia. Los lesionados Miguel Pérez y Wellington volvieron a entrenarse por separado.

El Alavés tendrá hoy una sesión a las 10.30 en Ibaia, al igual que mañana. El sábado por la tarde, además, disputará el último amistoso, ante el Bilbao Athletic, a las 18.30 en Lezama.

Por último, ayer se supo que el club babazorro debutará en la liga 2007/08 a domicilio ante el Nàstic de Tarragona el sábado 25 de agosto a partir de las 18.30, con la retransmisión en directo por ETB-1.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo