GARA > Idatzia > Hemeroteka

Javier Ortiz www.javierortiz.net

El fiscal fatal

Quien fuera fiscal general del Estado durante un par de años con Felipe González, Eligio Hernández, amenaza con querellarse contra un periodista canario, Armando Quiñones, quien glosó sin demasiada simpatía un artículo de prensa suyo en el que salía en defensa del ex general Enrique Rodríguez Galindo y, ya de paso, de su ex jefe. (...)

La verdad es que el periodista no fue justo. Trató, sí, con la debida severidad el contenido del escrito del ex siervo de Felipe González, pero guardó un muy inmerecido silencio en lo tocante al estilo literario del personaje. (...)

Sostiene, en primer lugar, que Felipe González acabó con los GAL. Lo suyo viene a ser como lo del dicho bíblico: «Tú me lo diste, tú me lo quitaste». Lo meritorio habría sido que alguien que no tuviera nada que ver con los GAL hubiera puesto fin a sus actividades. Lo de González fue, por poner un ejemplo, como si Al Capone hubiera dado a los suyos la orden de no proseguir la guerra contra los miembros de la banda de Lucky Luciano, él nacido Salvatore Lucania. ¿Que el Señor X despejó la equis cuando se dio cuenta de que la ecuación le resultaba perjudicial? ¡Cuánto mérito!

Afirma también Hernández que ningún periodista denunció los crímenes cometidos por el Batallón Vasco-Español y otros ultras de derecha durante los tiempos de la Transición. Como la rana que croa en el fondo del pozo, el hombre cree que sólo existe lo que él vio desde su particular agujero. Que no se enterara o no quisiera enterarse entonces de lo que otros estábamos denunciando no quiere decir que no lo hiciéramos. Por supuesto que lo denunciamos. Pero fue como si nada. Éramos simples periodistas y ciudadanos de a pie: no fiscales generales, ni jueces de la Audiencia Nacional. (...)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo