GARA > Idatzia > Mundua

Abbas agrava la crisis al cesar a 200 funcionarios superiores de Hamas

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, ha terminado de cortar los lazos que unían a su Gobierno de Cisjordania con Hamas, al suspender el viernes a cerca de doscientos altos funcionarios afines al Movimiento de Resistencia Islámico.


Comienza en Pisco el reparto de la ayuda entre el caos y la frustración

La ayuda humanitaria comenzó ayer a llegar y a distribuirse en las zonas más afectadas por el terremoto del miércoles en Perú en medio del caos y de la frustración de los damnificados, que aumentan pese a los reiterados pero insuficientes llamamientos a la calma realizados por el presidente del país, Alan García. La destrucción de las infraestructuras está dificultando la llegada de productos de primera necesidad, que se están repartiendo por aire.


Las inundaciones llevan a aplazar la cumbre de Corea del Norte y del Sur

Las graves inundaciones que padece Pyong yang aplazan a octubre la histórica cumbre entre los líderes surcoreano Roh Moo-hyun y el norcoreano Kim Jong-il. El agua provocada por el monzón al oeste, en el sur de Asia, deja más de 36 millones de afectados.




Un ataque contra un convoy de seguridad de EEUU mata a quince personas en Kandahar

Un ataque suicida contra un convoy logístico estadounidense en Kandahar mató ayer a quince personas, once de las cuales eran civiles. El mismo día, el mulah Omar llamó a la «jihad» contra los extranjeros.







Igo