El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní amenaza con «golpear» a EEUU
GARA |
El máximo comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán ha criticado a la Administración Bush por estudiar la posibilidad de incluir a esta institución en su lista de organizaciones «terroristas» y ha amenazado con «golpear con fuerza» a Estados Unidos, según declaraciones recogidas ayer por varios medios iraníes.
El general Yahya Rahim Safavi, líder de la sección más importante de las fuerzas iraníes, declaró que «América recibirá un fuerte golpe de nuestra Guardia en el futuro», y señaló, con ironía, que comprendía el enfado de Washington por los recientes éxitos del cuerpo contra las fuerzas estadounidenses.
«No permaneceremos en silencio ante la presión estadounidense y utilizaremos nuestra ventaja contra ellos», afirmó, sin dar más detalles.
Otros altos funcionarios iraníes han criticado la decisión de EEUU, calificando las denuncias de la Casa Blanca de «infundadas», según un portavoz anónimo del Gobierno de Teherán. «EEUU ha puesto al mundo en peligro muchas veces, bajo la excusa de luchar contra el terrorismo», aseguró, antes de precisar que «sus denuncias -cuando acusa de Irán de apoyar el `terrorismo'- carecen de base».
Enemigos
Por su parte, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó a sus principales enemigos, EEUU y la «entidad sionista (Israel), de actuar para provocar una división entre los musulmanes» y auguró «la caída y la desaparición» de Israel «dado que la filosofía conforme a la que fue construido no tiene base».
«La entidad sionista es portadora del estandarte del liberalismo y la democracia occidental (...), es portador del estandarte de la agresión y la ocupación (...), esta entidad es el estandarte de Satán», dijo Ahmadineyad.