GARA > Idatzia > Mundua

Secuestran un avión durante cinco horas con una «bomba de plastilina»

GARA |

Con una bomba de plastilina, dos hombres que dijeron actuar en nombre de Al Qaeda secuestraron ayer un avión turco que partió de Chipre con 136 personas a bordo y mantuvieron en vilo a las fuerzas de seguridad y la opinión pública por más de cinco horas.

Los secuestradores se entregaron en el aeropuerto de Antalya, ciudad mediterránea del sur de Turquía, donde la nave había aterrizado para repostar y seguir vuelo hacia Irán, el destino solicitado por los captores.

Según informó la cadena de televisión turca NTV, tras detener a los secuestradores e inspeccionar lo que supuestamente era una bomba de fabricación casera con la cual habían amenazado hacer estallar en el avión de la compañía Atlas Jet, la Policía turca extrajo un paquete de plastilina.

«La aventura comenzó a las 3.45 horas GMT en Nicosia y terminó a las 10.00 horas GMT», dijo Tuncay Doganer, presidente de Atlas Jet.

«Quieren ir a Irán»

El ministro turco del Interior, Osman Günes, dijo que los detenidos se encontraban en la Dirección de Seguridad de Antalya y que los documentos que llevaban los identificaban como Mehmet Resat Özlü, de nacionalidad turca, y Abdulaziz Maliki, palestino con pasaporte sirio, pero persistían dudas sobre su identidad real.

El ministro turcochipriota de Transportes, Salih Usar, había dicho anteriormente a Efe que los secuestradores eran iraníes, mientras que Mahmut Adas, un pasajero turco, que desde el avión describió por teléfono a Efe la situación que estaba viviendo poco antes de la rendición de los secuestradores, había dicho que se trataba de libaneses.

«Ellos (los secuestradores) sólo dicen que quieren ir a Irán. Dicen que son libaneses y que protestan por la opresión en Líbano y que están haciendo esto en el nombre de Al Qaeda», dijo Adas, un técnico que trabaja en Chipre y viajaba a Estambul para seguir un curso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo