GARA > Idatzia > Ekonomia

Los sindicatos cifran en un 100% la huelga de autobuses de TCSA

GARA |

Los sindicatos cifraron en un 100% el seguimiento de la huelga de autobuses de Transportes Colectivos SA (TCSA) ayer en Bilbo, cuya convocatoria fue ratificada en asamblea celebrada de madrugada ante el desacuerdo con la dirección de la empresa sobre la creación y desarrollo de la bolsa de trabajo, según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press.

Por su parte, en un comunicado, la dirección de TCSA, empresa concesionaria en exclusiva del servicio de transporte de Bilbobus y de parte de Bizkaibus, denunció que los convocantes del paro sacaron adelante la propuesta de la huelga con menos del 50% de los votos emitidos que corresponderían, según indicó, al 8% del total de los trabajadores.

Los sindicatos señalaron que, tras ratificarse anoche la convocatoria de la huelga, el seguimiento fue «total» y avanzaron que «se están respetando» los servicios mínimos. El paro coincidió con el inicio de Aste Nagusia y están convocadosnuevos paros el viernes y el sábado.

Las centrales sindicales criticaron la actitud de TCSA que «no se ha querido sentar para intentar resolver el conflicto». Asimismo, denunciaron la actitud de la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbo, que «no se han involucrado para buscar soluciones al problema».

«Inaudito»

Por su parte, TCSA señaló que la asamblea de trabajadores decidió mantener la huelga con 104 votos a favor, 97 en contra, 10 en blanco y dos nulos. Además, precisó que la participación apenas superó el 16% de la plantilla. Indicó que es «inaudito» que se mantenga la huelga y añadió que no existen «motivos laborales para tomar una medida tan grave como un paro». Afirmó que al comité le corresponde explicar a la ciudadanía los motivos por los que ha decidido afectar un servicio público durante la Aste Nagusia. TCSA pide que «recapacite».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo